El interrail es una forma muy flexible y asequible para conocer cualquier país. ¿Te apetece probar la experiencia? A continuación, te contamos cómo hacer el interrail en España.

Antes de hacer un interrail

Antes de embarcarse en la aventura de descubrir cómo hacer el interrail en España, hay que preguntarse qué vamos a necesitar para hacerlo. Lo primero: ¿sabes qué es un interrail?

El interrail un viaje que se hace en tren conectando unas ciudades con otras. Se le puede dedicar los días que se quieran, pero lo habitual es que estos viajes duren entre 7 y 20 días. Como vas a hacer un interrail por España, no te harán falta tantos como 20 salvo que quieras saborear al máximo tu viaje.

¿Tienes claro que quieres hacerlo? Entonces vas a necesitar una mochila, lo imprescindible, la tarjeta de viaje Interrail One Country Pass y muchas ganas de pasarlo bien.

Prepararse para hacer el interrail en España

Te aconsejamos que empieces a preparar tu interrail tan pronto como tengas certeza de las fechas en las que vas a tener vacaciones. Por otra parte, es importante que elijas muy bien con quien hacerlo. No se recomiendan grupos de más de 4 o 5 personas.

Cuando tengas la fecha exacta en la que estarás libre, empieza la preparación. Nuestro objetivo será recopilar información sobre los trayectos de trenes, dónde hacer las paradas para dormir y comer, los mejores albergues para hospedarse, etc. Cuando tengamos claras las paradas que vamos a desear hacer y dónde podemos conectar trayectos de trenes vamos al siguiente paso.

Cuando tengas tu mapa de ruta trazado y localizados los principales lugares a donde querrías ir en tus paradas, llega el momento de sacar el Interrail One Country Pass. Se trata de una tarjeta que te permite viajar en los trenes de un solo país de forma ilimitada. También deberemos hacernos con un billete de avión de ida o de vuelta según corresponda y hacer las reservas de donde vayamos a hospedarnos.

Los meses más recomendados para hacer un interrail en España o en Europa suelen ser los de junio, julio, agosto y septiembre. Escoge junio si quieres evitar las altas temperaturas del meridiano de la época estival.

En resumen:

-Escoge el mejor pase Interrail: Interrail Global Pass si, aparte de España vas a ver otros países de Europa; o Interrail One Pass Country válido para España si solo quieres ver el país.

-Planifica tu ruta.

-Busca los horarios de los trenes y conecta tus viajes.

-Realiza las reservas de alojamientos, etc.

Consulta todos nuestros viajes
Ver

Cómo hacer el interrail en España: las mejores rutas

A continuación, vamos a proponerte las mejores rutas para hacer interrail por España.

Ruta de Galicia hasta Portugal

Esta ruta ofrece unas vistas privilegiadas al Océano Atlántico y a unos acantilados imponentes que se funden en colores azules, verdes y marrones. A través de este interrail recorreremos muchos enclaves importantes de Galicia hasta llegar a Portugal.

Orense-Monforte

Este interrail por España comienza en Orense, una ciudad que cuenta con manantiales de aguas termales preciosos y un enigmático casco histórico. Desde aquí nos dirigiremos a Monforte de Lemos en el que encontraremos varias bodegas que merece la pena probar.

Monforte-Lugo

Abandonamos Monforte y sus vinos para ir a Lugo. Aquí lo más interesante para ver, si tienes poco tiempo, es la muralla romana que la ciudad conserva totalmente entera y la Playa de las Catedrales.

Lugo-La Coruña

La siguiente parada será en La Coruña donde no podemos perdernos la Torre de Hércules que se erige orgullosa desde el siglo I. Además, se trata del único faro romano que actualmente se mantiene en funcionamiento en todo el mundo. En este emplazamiento también podemos visitar la Plaza de Santa María, la Playa de Riazor o el curioso museo interactivo del cuerpo humano, Domus.

La Coruña-Ferrol

Desde La Coruña pasamos a Ferrol donde destacan sus hermosas playas. Algunas de ellas la de Pantín, donde se celebra el campeonato mundial de surf, o Doniños. También merece la pena visitar, si se puede, el faro Cabo de Prior Ferrol, la playa de Santa Comba o la de Sartaña.

Ferrol-Santiago de Compostela

Ahora nos dirigimos hasta Santiago de Compostela de donde no podemos irnos sin ver su impresionante catedral. Otros lugares curiosos para visitar son el monumento de Monte do Gozo, el Monasterio de San Martín Pinario o la Plaza del Obradorio.

Santiago-Vigo

Desde Santiago nos movemos hasta Vigo, la que será la última parada de este Interrail por España. De aquí no te recomendamos que te vayas hasta que no hayas visto las Islas Cíes. Si te da tiempo, no te arrepentirás de visitar también las Rías Bajas.

Vigo-Oporto

En este punto tienes dos opciones: o regresar a casa o avanzar un poco más y desde Vigo acercarte hasta Oporto, en Portugal. Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de su capital. Tiene un excelente ambiente y merece la pena tomarse un buen tiempo para recorrer sus calles estrechas y sus callejones antiguos que, por cierto, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Ruta por el Cantábrico

Asturias – Oviedo

Esta ruta es perfecta para los amantes de la naturaleza. La costa del Mar Cantábrico destaca por su enorme belleza y por la fiereza de sus aguas. Este interrail por España empieza en Gijón, Asturias, donde hay muy buen ambiente durante todo el año. Desde aquí podemos ir hasta Oviedo y ver algunos de los pueblos bonitos tan característicos de la zona.

Cantabria – Santander

Ahora nos dirigimos hasta Cantabria y pararemos en San Vicente de la Barquera, un lugar que se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre. Desde aquí nos iremos a Santander donde te recomendamos visitar algunas de sus hermosas playas y también el Palacio de la Magdalena.

Santander – Bilbao

Al salir de Santander nos dirigiremos hasta Bilbao. Aquí hay mucho que ver. Te recomendamos que hagas una para de al menos dos días para saborear el ambiente vizcaíno y visitar el Museo Guggenheim.

Lo más importante, hagas la ruta que hagas, ¡no olvides tu cámara!

Diseña el Camino a tu medida
Comenzar