El bosque de Oma fue creado entre los años 1982 y 1985. Se encuentra ubicado en la Reserva de la Biosfera de Urdabai, en la localidad de Cortézubi (Vizcaya.) Este bosquecillo consiste en un grupo de árboles modificados artísticamente por el escultor y pintor Agustín Ibarrola, cuya vivienda se sitúa cerca de la obra.

La intención original del artista era crear un bosque animado que dejase entrever la relación entre la naturaleza y la presencia humana. Para ello, plasmó en los árboles esta visión creando una obra de arte interactiva.

Consulta todos nuestros viajes
Ver

Jugó con los colores, el punto de vista, la profundidad y por supuesto este soporte natural hasta llegar al objetivo deseado. La interpretación consiste precisamente en ser parte de este juego que el autor nos propone y recorrer el bosque de Oma observando desde distintos puntos de vista. Así podrás distinguir distintas formas y animales y que permutan dependiendo de la perspectiva. Estas representaciones se corresponden con las representaciones paleolíticas de la Cueva de Santimamiñe, ésta cercana al bosque.

Bosque de oma