Al igual que si realizamos el Camino de Santiago a pie, el Camino en bicicleta hará que nos preguntemos qué llevar en nuestro equipaje. Obviamente habrá cosas entre estas dos modalidades que coincidan pero deberemos llevar otro tipo de equipaje. De igual manera el equipaje dependerá en gran medida de si optamos por contratar transporte de equipaje, ya sea por cuenta propia o incluido en uno de los viajes que nosotros organizamos.

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de preparar el equipaje que llevaremos durante la ruta. Factores tales como el tipo de bicicleta, el Camino escogido, la época en la que lo recorramos, entre otros, pero estos son los más importantes.

Comenzaremos recordando que el equipaje coincidirá en ocasiones tanto en peregrinos a pie como en bicigrinos. Por este motivo quizá te interese leer ¿Qué me llevo al Camino de Santiago? . A continuación os explicaremos qué llevar si has decidido montarte en tu bicicleta y recorrer el Camino de Santiago a golpe de pedal.

Lo primero que debemos tener en cuenta, y nos arriesgamos a decir que es lo más importante, es saber el tipo de bicicleta que llevaremos. Es importante ya que es nuestro medio para llegar a Santiago y el transporte en el que llevaremos nuestro equipaje.

Todos los viajes del Camino de Santiago en bici
Ver