Muchas son las rutas, motivaciones y formas de hacer el Camino de Santiago, y si has peregrinado alguna vez a Santiago de Compostela habrás visto casos muy curiosos como los que vamos a ver en este post. En los últimos días se han dejado ver por el Camino de Santiago Francés romeros jacobeos peregrinando con su burro, una compañía muy singular que es más habitual de lo que te puedas pensar en los caminos a Compostela.

Vicent y su burro Ralph

Desde Francia nos llega esta historia que en los últimos días hemos podido ver en la comarca de El Bierzo. El pasado 6 de agosto partían desde el país vecino estos dos peregrinos tan singulares, cuya historia es de cariño y compañía, pues como declara Vicent, “Ralph es un buen amigo, muy importante para mí”.

Vicent no sabe exactamente qué día llegarán a Santiago de Compostela, y seguramente no importe mucho, pues esta pareja tan singular parece que viven peregrinando. Ralph es su fiel compañero, y ayuda a su amigo cargando con todo lo necesario para vivir en constante peregrinación. De hecho, como afirma Vicent,

una vez que lleguemos a Compostela partiremos hacia Jerusalén”.

Esta pareja, que iba acompañada de una tercera peregrina, ha dejado en las últimas semanas una curiosa y divertida estampa en el albergue de peregrinos de San Nicolás de Flue, muy cercano al centro histórico de Ponferrada, y que se repetirá en las localidades por las que pasarán a través del Camino de Santiago Francés. De hecho, podremos seguirlos en su aventura gracias a la cuenta de Instagram en la que muestran al mundo los caminos de Ralph por Francia, España y Portugal. Nosotros estaremos pendientes de ellos en su próximo camino a Tierra Santa.