Información

Hoy iniciamos la última etapa del camino Portugués por la costa, ya que cuando hayamos llegado a Redondela, nos uniremos al trazado del camino Portugués principal. Durante el recorrido hasta Arcade, tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ría de Vigo.

Mapa

En esta jornada nos despedimos de Vigo iniciando la última etapa de nuestro camino Portugués por la costa, ya que una vez lleguemos a la altura de Redondela, nuestro camino se fusionará con el camino Portugués original, teniendo nuestro final de etapa en Arcade.

Salimos de Vigo por la rúa Urzaiz, atravesamos el mercado do Calvario y posteriormente nos adentramos en la rúa de Toledo y aquí nos reencontramos con nuestras queridas amigas: las flechas amarillas, que nos guiarán hasta nuestro final de etapa en Arcade.

Una vez hayamos llegado a la Fuente da Pouleira, seguiremos caminando por el camino da Traída das Augas, disfrutando de unas hermosas vistas de la ría de Vigo. Seguiremos por la carretera da Madroa, hasta llegar a la Cascada del Rego de Fondón. Desde aquí, subiremos por el camiño da Fenteira alcanzando la máxima cota de la etapa. Luego tan solo nos faltará bajar en dirección a la iglesia de San Andrés de Cedeira.

Una vez en la iglesia de San Andrés, continuamos por el barrio do Cruceiro, hasta desviarnos a la derecha por el camiño das Cardosas.

Tan pronto como nos encontremos con las vías del tren, habremos llegado a la carretera N-550, la cual deberemos seguir en su trazado uniéndonos al camino Portugués principal, hasta llegar a Redondela. Desde Redondela, faltará muy poquito para llegar a nuestro final de etapa en Arcade.

A tener en cuenta

Si queremos hacer el Camino Portugués por la costa en el menor número de días posible, esta debería ser nuestra primera etapa. Ya que el mínimo para conseguir la Compostela está marcado en la ciudad de Vigo.

Lugares de interés

  • Iglesia de San Andrés de Cedeira
  • Iglesia de Santiago – Redondela
  • Convento de Vilavella – Redondela
  • Casa de la Torre – Redondela
  • Jardines Alameda – Redondela
  • Puente de Pontesampaio – Arcade
  • Castillo de Soutomaior

Platos típicos

  • Chocos de Redondela
  • Ostras de Arcade
  • Vino albariño

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos Casa da Torre

Dirección: Praza de Ribadavia, s/n 36800 Redondela

Teléfono: +34 986 404 196

Email: [email protected]

Web: No disponible

Pueblos

Redondela

Municipio: Redondela

Provincia: Pontevedra

Habitantes: 29.241

Arcade

Municipio: Soutomaior

Provincia: Pontevedra

Habitantes: 4.540