Información

Esta etapa te ofrece una de las experiencias más diferentes y divertidas de todo el camino Portugués por la costa. Hoy partimos desde Vila Praia de Ancora para cruzar el río Miño en ferry desde Caminha hasta A Guarda. No todo el mundo puede decir que inicia su camino en Galicia desembarcando, ¿eh?

Mapa

Como ya te hemos adelantado en la información, nuestro camino de hoy comienza dejando atrás Vila Praia de Ancora, en dirección Moledo y Caminha, desde donde cogeremos un ferry para cruzar a A Guarda. Desembarcaremos en Galicia en la parroquia de Camposancos, y solamente tendremos que seguir las flechas en dirección izquierda que nos guiarán por la carretera de Camposancos. Una vez atravesemos el barrio de Saa, solamente falta seguir la PO-355 para llegar al núcleo principal de A Guarda.

A Guarda es una pequeña vila mariñeira, situada en un entorno natural privilegiado: el majestuoso estuario formado por el Miño en su desembocadura. Si subes al Monte de Santa Tegra, podrás contemplar la maravillosa panorámica del estuario, allí donde el Miño y el Atlántico se encuentran. En el Monte de Santa Tegra podrás conocer también uno de los mejores ejemplos de poblado castreño de toda España.

A tener en cuenta

Deberás consultar los horarios del ferry para planificar la etapa antes de salir de Vila Praia de Ancora si quieres poder cruzar sin esperar demasiado hacia A Guarda. La duración del viaje es de aproximadamente 15 minutos y el precio del billete 1,50€ (llevar bicicleta conlleva suplemento). Puedes consultar los horarios en este enlace.

Lugares de interés

  • Praia de Camposancos
  • Monte de Santa Tegra
  • Paseo Marítimo
  • Barrio pesquero
  • Centro histórico
  • Festas do Monte

Platos típicos

  • Marisco y pescados
  • Langosta: existe una fiesta gastronómica de la langosta
  • Pez espada: también tiene su propia fiesta gastronómica

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos de A Guarda

Dirección: Rúa Puerto Rico, 7, 36780 A Guarda

Teléfono: +34 619 258 075

Email: No disponible

Web: No disponible

Hostel D'Avenida

Dirección: Avenida Dr. Ramos Pereira, 353, 4910-539 Vila Praia de Ancora

Teléfono: +351 258 407 764

Email: No disponible

Web: https://www.hosteldavenida.com

Pueblos

A Guarda

Municipio: A Guarda

Provincia: Pontevedra

Habitantes: 10025