Información

A cuatro kilómetros y medio de salir de Baiona, en la localidad de Ramallosa, tendrás que escoger la senda por la que llegar a Vigo, entre continuar por la costa o seguir por el trazado oficial, el cual se adentra en el interior. Nosotros lo tenemos claro, ¿hemos venido a hacer el camino Portugués por la costa no?

Mapa

Abandonaremos Baiona dejando a nuestra izquierda las playas de Santa Marta y Ladeira en dirección a Sabarís y en este tramo que nos separa de Ramallosa podremos disfrutar de las vistas del entorno intermareal que se genera tras la flecha de la playa de Ladeira, en la desembocadura del río Miño, justo antes de elegir la forma en la que llegar a Vigo.

Una vez hayamos llegado a Ramallosa, tenemos dos opciones para continuar el camino: el trazado oficial, que discurre por el interior; y un trazado alternativo, que discurre paralelo a la costa. Ya que estamos haciendo el camino Portugués por la costa, nosotros recomendamos seguir por el trazado costero, ¡mucho más bonito!

Desde Ramallosa seguiremos la avenida Torrente Ballester en dirección Foz, deberemos seguir las flechas verdes, las cuales indican el trazado por la costa. Pasaremos por un tramo muy bonito, entre el Monte Lourido, Playa América, Panxón, Península de Monteferro, Playa de Patos y Playa de Canas.

Desde playa das Canas tomaremos el camino de O Portiño en dirección Saiáns.

Una vez en Saiáns, seguiremos nuestro camino en dirección Oia, ¡ojo! San Miguel de Oia, parroquia de Vigo, el Oia concello ya lo hemos dejado atrás. Continuaremos nuestro paseo costero por las playas de Canido y O Vao, cruzaremos el río Lagares y entraremos en Vigo por la emblemática playa de Samil, con la compañía de la isla de Toralla.

Vigo es una ciudad muy dinámica, en la que no te puedes perder pasear por su casco histórico y por sus calles principales, como la de Príncipe. Recomendamos acercarse hasta la calle de las ostras para disfrutar del mayor reclamo gastronómico de la ciudad, acompañado de unas copas de albariño de las Rías Baixas.

Etapa 7. Baiona - Vigo (23 km)

A tener en cuenta

Desde Baiona disfrutarás de las playas de las vistas de las Rías Baixas con todas sus playas, pero una vez hayas llegado a la playa de Samil, ya casi en la ría de Vigo, no encontrarás más flechas para continuar. No obstante, no tiene ninguna pérdida llegar al centro de la ciudad. Esperamos que disfrutes de tu visita en la ciudad olívica.

Lugares de interés

  • Panxón
  • Península de Monteferro
  • Playa de Samil
  • O Castro
  • Casco histórico de Vigo

Platos típicos

  • Ostras
  • Mejillones
  • Churrasco
  • Pescados y mariscos de la ría de Vigo
  • Empanada de Zamburiñas

Fotos

Albergues

Albergue Estela do Mar

Dirección: Rúa Laureano Salgado, 15, 36300 Baiona

Teléfono: +34 986 133 213

Email: [email protected]

Web: https://www.esteladomar.com

Pueblos

Vigo

Municipio: Vigo

Provincia: Pontevedra

Habitantes: 296692

Baiona

Municipio: Baiona

Provincia: Pontevedra

Habitantes: 12134