El Camino Portugués desde Oporto en bicicleta es el recorrido perfecto para todas aquellas personas que no pueden vivir sin el mar. Una ruta ideal para principiantes al contar con un terreno llano y cómodo que sigue la línea de costa, siempre con la mirada puesta en el Océano Atlántico. Desde la bohemia ciudad de Oporto, irás descubriendo importantes localidades del norte de Portugal, playas y estuarios hasta cruzar la frontera y disfrutar de las preciosas panorámicas que ofrece la desembocadura del Miño. Ya en Galicia, rodarás atravesando preciosas villas marineras e importantes ciudades como Vigo y Pontevedra hasta adentrarte en el interior de Galicia siguiendo el itinerario tradicional de la ruta hasta Santiago de Compostela.

Precio
Desde
480€

Itinerario del Viaje

Comenzarás tu aventura en la bohemia y bonita ciudad de Oporto, que alberga en su interior un gran número de lugares patrimoniales y herencias culturales de la historia portuguesa. Te recomendamos llegar a la ciudad por la mañana, dejar las cosas en el alojamiento y salir a la calle. Puedes empezar tu visita en la Avenida de los Aliados, corazón de la ciudad, insignia para los portuenses y lugar de reunión y multitud de eventos culturales. Déjate caer por la Praza da Liberdade y pasea hasta la famosa y bonita Librería Lello e Irmão. Posteriormente e inmediatamente al lado, es de obligado cumplimiento que visites la Torre de los Clérigos. La localidad de Oporto es, en definitiva, un inicio magnífico para el Camino Portugués en bicicleta.

Para tomar un tentempié te recomendamos probar las famosas francesiñas y de postre, un pastel de natas. Después de comer puedes bajar dando un paseo hacia la Ribeira, pasando por la estación de São Bento y la Catedral. Oporto es una ciudad maravillosa para perderse entre las calles de su zona monumental… adoquines, azulejos, colores, vino, cultura y tradición se dan cita entre sus estrechas callejuelas.

Comenzamos el primer día de esta fantástica experiencia, así que vamos a darle a los pedales. El Camino Portugués por la costa abandona Oporto por la ribera del río, a través de carriles bici y plácidas playas con senderos de cómodo pedaleo.

La dinámica que deberás seguir durante todo el viaje será la siguiente: pedalear lo más pegado/a posible al Océano Atlántico, así que si tienes dudas en algún momento deberás buscar siempre el mar. Los 10 primeros kilómetros te llevan a Matosinhos. Para salvar la zona portuaria deberemos cruzar un puente con abundante tráfico que puede resultar algo confuso debido a la gran presencia de rotondas y giros. ¡Recuerda buscar el mar!

La siguiente parada de la ruta será la playa de Leça da Palmeira, pasando junto a un imponente faro y, un poco más adelante, una fea zona industrial que romperá un poco lo bonito del paseo.

Tras superar la fábrica, llegarás a Labruge, donde puedes parar a descansar antes de comenzar un pequeño ascenso que durante un par de kilómetros te alejará un poco del mar. Retomarás el azul del océano en Moreiro ya con 25 km a tus espaldas. La ruta continúa pasando por poblaciones como Azuara y Vila do Conde hasta llegar sin mucha dificultad a Póvoa do Varzim, donde encontraremos todo lo necesario para descansar.

Te despedirás de Póvoa de Varzim pedaleando alegremente por un carril bici que atraviesa la localidad. Al llegar al final de la playa, continuarás tu peculiar paseo junto al mar. Los primeros kilómetros de la jornada te llevarán por playas, alejándote momentáneamente del mar para pasar por alguna que otra zona de invernaderos y campos de cultivo.

Tras llegar la pequeña población de Apulia, te acercarás a una zona de bosques y pinares que conducen a la Playa de Bofins. Unos pocos kilómetros más y estarás en Esposende, un lugar perfecto para hacer parada.

Continuarás la ruta subiendo hasta el cementerio de Castelo de Neiva en un repecho bastante duro, pero que se recompensará con el ambiente peregrino que tiene la zona debido a la presencia de albergues.Ya en un terreno más ciclable, llegarás a Chafé y tras un ligero ascenso de 2 kilómetros tendrás unas inmejorables vistas de la primera ciudad de la jornada: Viana do Castelo. Ojo en la bajada, ya que las señales pueden ser confusas, no debes dejar la carretera en ningún momento.
Continuarás pedaleando buscando la parte alta de la ciudad, hacia preciosa la basílica de Santa Luzía. Avanzando en sentido norte llegarás de nuevo al mar, circulando en paralelo durante unos kilómetros.

Tras pasar por una zona de laberínticas calles, muros de piedra y adoquines llegarás a un pequeño barranco, en una zona de ríos, cascadas y molinos de agua. Los últimos 20 km de la etapa discurren entre bosques de pinos y eucaliptos y algún que otro repecho. Tras cruzar un puente y un riachuelo llegamos a las primeras casas de Vila Praia de Ancora.

Toca despedirse de Vila Praia de ncora. Pedalearás avanzando por el paseo marítimo hasta llegar a un pequeño fuerte de piedra al lado del puerto. Continuarás siempre en sentido norte y junto al mar.

No tardarás en llegar a Caminha, donde puedes hacer la parada del día para recuperar fuerzas. Ahora debes dirigirte hacia el embarcadero del ferry para cruzar el río Miño y la frontera con Portugal, accediendo así a la localidad de A Guarda.

Tras bordear las faldas del monte de Santa Tecla, llegamos al puerto de A Guarda, donde puedes aprovechar para degustar un buen plato de pescado o marisco.

Te despedirás de A Guarda por un bonito sendero de rocas junto al mar, con algunos tramos en los que tendrás que bajar de la bici, pero merecerá la pena debido a la belleza del paisaje. Tras pasar Oia, continuarás por un plácido sendero junto al mar. Los 17 kilómetros restantes continuarás pegado/a al océano y, tras bordear una montaña accederás a Baiona dando por finalizada la jornada.

Te despedirás de Baiona pedaleando por una zona residencial que gradualmente te irá conduciendo a un entorno más rural con pueblos dispersos, intercalando algún que otro tramo boscoso. Tras rodar un trecho por carretera llegarás a una serie de aldeas antes de llegar a la primera parada de la jornada, la ciudad de Vigo.

Tras la parada de rigor, saldrás de vigo siguiendo un largo camino a trav´s de tranquilos pueblos, después de varios kilómetros, las casas serán sustituidas por árboles y estupendas panorámicas de la ciudad de Vigo y la ría, llena de bateas; al fondo también podrás ver las Islas Cíes.

Descenderás con esta maravillosa estampa hasta la ciudad de Redondela, donde puedes hacer otra parada técnica. Desde este punto sólo 6 km te separan de Arcade, una pequeña villa marinera famosa por sus ostras. Así que ya sabes, buen sitio para comer.

Poco después de despedirte de Arcade, disfrutarás de uno de los escenarios más icónicos de todo el Camino Portugués, Ponte Sampaio. Se trata de un colosal puente de piedra que salva el río Verdugo y en el que se libró, durante la Guerra de la Independencia, una batalla que supuso la retirada de las tropas francesas en Galicia. Tras cruzar el puente pedalearás dejando atrás pazos, hórreos y cruceiros y pequeñas aldeas hasta llegar a Pontevedra.

¡Última etapa de tu Camino Portugués por la costa en bicicleta desde Oporto! Hoy te recomendamos salir temprano para poder aprovechar al máximo el día en la capital gallega. Tras cruzar el río Lérez, el camino abandona Pontevedra y te conduce hasta el observatorio de las Marismas de Alba, un gran humedal de 80 hectáreas que alberga cientos de especies vegetales y 123 especies de aves. La ruta circula por carreteras en las que confluyen multitud de cruces de caminos y pasos a nivel, por lo que deberás extremar la precaución. Una vez llegues a Briallos, te recomendamos desviarte medio kilómetro para visitar las Cascadas del Barosa, un paraje natural de belleza extraordinaria, con un hermoso salto de sesenta metros y catorce molinos dispuestos a lo largo de las cascadas. Poco después llegarás a Caldas de Reis, una de las villas termales de mayor referencia en Galicia y un buen lugar para hacer parada y recuperar fuerzas.

La siguiente parada será Padrón, de donde no podéis iros sin probar sus famosos pimientos y descubrir si pican tanto como dicen… o no. En Padrón se encuentra también el famoso “Pedrón”, la piedra con la que amarraron la barca que trasladaba los restos del Apóstol Santiago.

El último tramo recorre bosques, cruceros, puentes y antiguas iglesias hasta llegar a las parroquias de Teo y Ames, antesala de Santiago de Compostela. Solo queda saborear los últimos kilómetros y pasear por el casco antiguo de Compostela hasta realizar tu entrada triunfal en la Plaza del Obradoiro.

¡Estás en Santiago! Siéntete feliz y orgulloso/a de haber completado tu Camino Portugués desde Oporto por la costa en bicicleta. Ahora solamente falta recoger el certificado de la Compostela y disfrutar de un día increíble conociendo la capital gallega.

¡Enhorabuena! Has completado tu Camino Portugués en bicicleta desde Oporto por la Costa. Este último día tú mandas, puedes volver a casa o disfrutar de un día más en Santiago. Y es que, qué bonita es Compostela.

¿Sabías que todos los caminos terminan en Finisterre? Si te has quedado con ganas de pedalear, te animamos a completarlos 90 kilómetros que separan Santiago de Finisterre. La ruta más mágica y espiritual que esconde verdaderos tesoros como Ponte Maceira, uno de los pueblos más bonitos de españa o la puesta de sol del faro de Finisterre, una de las más bonitas del mundo.

Mapa del Camino

Tipo de alojamiento

Detalles

Servicios incluidos

7 días / 6 noches de alojamiento7 días / 6 noches de alojamiento
Traslado de equipaje durante las etapasTraslado de equipaje durante las etapas
Documentación completaDocumentación completa
Credencial del PeregrinoCredencial del Peregrino
Asistencia telefónica emergencias 24 horasAsistencia telefónica emergencias 24 horas
Seguro de viajeSeguro de viaje

Servicios opcionales

ServicioEn hoteles, pensiones y casas rurales desde Oporto (variante por la costa)
DesayunosDesayunos45€ por persona
MP (Desayuno y cena)MP (Desayuno y cena)130€ por persona
Suplemento por habitación individualSuplemento por habitación individual120€ por hab. individual
Noche extra en Santiago de CompostelaNoche extra en Santiago de Compostela95€ (hab ind.) / 125€ (hab. doble)
Alquiler Mountain Bike 27”Alquiler Mountain Bike 27”215€ por bicicleta
Alquiler Moutain Bike 29”Alquiler Moutain Bike 29”250€ por bicicleta
Alquiler bicicleta eléctricaAlquiler bicicleta eléctrica270€ por bicicleta
Desayunos Desayunos
En hoteles, pensiones y casas rurales desde Oporto (variante por la costa) 45€ por persona
MP (Desayuno y cena) MP (Desayuno y cena)
En hoteles, pensiones y casas rurales desde Oporto (variante por la costa) 130€ por persona
Suplemento por habitación individual Suplemento por habitación individual
En hoteles, pensiones y casas rurales desde Oporto (variante por la costa) 120€ por hab. individual
Noche extra en Santiago de Compostela Noche extra en Santiago de Compostela
En hoteles, pensiones y casas rurales desde Oporto (variante por la costa) 95€ (hab ind.) / 125€ (hab. doble)
Alquiler Mountain Bike 27” Alquiler Mountain Bike 27”
En hoteles, pensiones y casas rurales desde Oporto (variante por la costa) 215€ por bicicleta
Alquiler Moutain Bike 29” Alquiler Moutain Bike 29”
En hoteles, pensiones y casas rurales desde Oporto (variante por la costa) 250€ por bicicleta
Alquiler bicicleta eléctrica Alquiler bicicleta eléctrica
En hoteles, pensiones y casas rurales desde Oporto (variante por la costa) 270€ por bicicleta

Fotos

Preguntas frecuentes

El Camino de Santiago en bici incluye los siguientes servicios:
  • Alojamiento
  • Transporte de equipaje
  • Dossier con información sobre las etapas
  • Credencial del peregrino
  • Teléfono de asistencia 24 horas
  • Seguro de viaje
Además, podrás personalizar tu viaje añadiendo los siguientes servicios opcionales:
  • Régimen de desayuno o media pensión
  • Noche extra al principio o final de etapa
  • Alquiler de bicicletas
A diferencia de los viajes grupales, no se incluye servicio de autobús, guía o vehículo de apoyo entre etapas. Pero tendrás un teléfono de atención 24 horas en el que podrás contactar con nosotros en el caso de que surja algún problema o imprevisto, que solucionaremos rápidamente.
Sí, tendrás total libertad para elegir tu fecha de salida. No obstante, si quieres hacer tu Camino de Santiago en los meses de diciembre, enero y febrero, te recomendamos que nos consultes disponibilidad antes de realizar tu reserva. En estas fechas mayor parte de alojamientos están cerrados y muchos servicios pueden no suelen estar disponibles.
En la documentación de tu viaje, encontrarás los nombres de los alojamientos que tienes asignados, así como su teléfono de contacto y ubicación.   Por norma general, todos los alojamientos están ubicados en el centro de las diferentes localidades del Camino de Santiago, sin necesidad de desviarse demasiado del trazado de la ruta. Pero en ocasiones y debido a la falta de disponibilidad, es posible que algún alojamiento se encuentre un poco alejado del pueblo o incluso en poblaciones limítrofes.   Para todos los alojamientos que se encuentren a una distancia considerable del trazado del Camino, pondremos a vuestra disposición un servicio de taxi gratuito que podréis utilizar para llegar al alojamiento y regresar al Camino la mañana siguiente.   En todo caso, se trata de excepciones que os comunicaremos en el momento de realizar la reserva.
El servicio de transporte de equipaje por defecto está incluido en todos nuestros viajes y no es necesario solicitarlo. Podrás realizar el Camino de Santiago sin tu equipaje a cuestas con la tranquilidad de que tu maleta estará en tu siguiente alojamiento a tu llegada.   Junto con tu credencial recibirás también unas pegatinas, que deberás cubrir con la información que se solicita y pegarla en un lugar visible de tu maleta.   Una vez hayas llegado a tu alojamiento, te recomendamos que preguntes en recepción cuál es el lugar habilitado para dejar las maletas. Deberás dejar tu equipaje en el lugar indicado a primera hora de la mañana para que nuestro transportista pase a recogerla. De esta forma, cuando llegues a tu siguiente alojamiento tu equipaje ya estará allí.
Sí, nos aseguramos de que todos los alojamientos asignados dispongan de un lugar en el que poder dejar tu bicicleta sana y salva.
Disponemos de bicicletas de montaña y bicicletas eléctricas de gran calidad que podrás alquilar durante todo el Camino. Consulta los detalles aquí.
Obligatoriamente incluimos un seguro con cada viaje que te dará cobertura para solventar inconvenientes que puedan surgir durante el Camino de Santiago. Te enviaremos la póliza del seguro junto con la documentación de tu viaje.
El seguro de viaje básico incluido en nuestros paquetes tiene una amplia cobertura frente a eventuales imprevistos, con el que además, dispondrás de asistencia médica garantizada y numerosas prestaciones que podrás consultar en las Condiciones Generales del Seguro de Viaje.
En la documentación de tu viaje encontrarás un teléfono para emergencias en el que estamos disponibles las 24 horas los 365 días del año. De esta forma viajarás tranquilamente sabiendo que uno de nuestros compañeros o compañeras te ayudará a resolver rápidamente cualquier problema, incidencia o duda que tengas a lo largo de tu Camino de Santiago.
Puedes hacer tu reserva de varias formas: A través de nuestra web: Selecciona ruta que desees y sigue los pasos que se indican en el formulario. Necesitaremos tus datos personales y los de tus acompañantes, podrás seleccionar el tipo de alojamiento, la distribución de las habitaciones, comidas, traslados, alquiler de bicicletas etc. Por correo electrónico: Si no sabes como realizar tu reserva a través de nuestra web, necesitas un viaje personalizado, o ya te hemos enviado un presupuesto, puedes enviarnos un correo a [email protected] Te enviaremos un formulario que deberás cubrir y las instrucciones para realizar el pago. Importante: En caso de que las rutas o servicios que hay en la web no se adapten a tus necesidades concretas, puedes solicitarnos un presupuesto personalizado que se ajuste a lo que estás buscando. Si tienes cualquier duda o problema en el momento de realizar tu reserva, ponte en contacto con nosotros en el 981 96 68 46 y te ayudaremos encantados.
Ver todos los viajes

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino Portugués en bici desde Oporto – Costa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reservar