Cambados de Pontevedra • Qué ver y qué hacer en esta villa marinera de las Rías Baixas

Hoy haremos una parada estratégica en Cambados, una localidad de la provincia gallega de Pontevedra con uno de los Cascos Históricos mejor cuidados y de los más representativos de España. Se trata de una pequeña ciudad que por su historia, cultura, tradiciones y monumentos ha sido considerada un museo al aire libre.

Es conocida por formar parte de la popular Ruta do Viño Rias Baixas. Pero también por ser uno de los lugares más privilegiados de la comarca de Salnés. Esta villa marinero constituida por Cambados, Santo Tomé y Fetiñáns también garantiza la degustación de una deliciosa gastronomía conformada principalmente por pescados y mariscos, y de los mejores vinos del Albariño.

Quieres hacer el camino de santiago y no sabes por donde empezar

Y es que Cambados de Pontevedra tiene mucho para ofrecer. Por ello, te invitamos a recorrer sus calles y a descubrir cada rincón de esta localidad fundada por el Rey Fernando II en pleno siglo XII, y cuya ubicación fue estratégica para la defensa de lo que hoy conocemos como Caminos de Santiago.

¿Qué ver y qué hacer en Cambados de Pontevedra?

Si Cambados está en tu lista de lugares por visitar en las próximas vacaciones, toma en consideración este itinerario donde mostraremos con detalles qué ver y qué hacer en uno de las regiones más bonitas de las Rias Baixas. Para conocer más, no dudes en revisar esta guía:

Casco Histórico

No hay dudas de que la historia local resulta interesante a los cientos de miles de turistas. Y para conocerla es esencial un paseo por el Casco Antiguo. Este espacio de belleza legendaria ha sido declarado Bien de Interés Cultural, lo que lo hace un sitio de verdadero encanto donde recorrer sus calles es todo un privilegio.

Plaza Fefiñáns

Se trata de otro de otro de los lugares imprescindibles de la ciudad. De hecho, es considerada la plaza más bonita dentro de Galicia, siendo el Pazo de Ferfiñáns e Iglesia San Benito dos de sus edificios más importantes.

Pazo de Ferfiñáns

La bodega de Albariño en forma de “L” es una de las edificaciones más destacadas de la región. Hace alusión al renacentismo italiano, por lo que es un sitio obligado para los amantes del arte y de la cultura. Si quieres conocer más, saca un poco de tiempo para visitarlo.

Iglesia San Benito

La Iglesia San Benito no pasa desapercibida. Está ubicada dentro de la Plaza Fediñáns y luce imponente. Déjate sorprender por sus campanarios de estilo barroco. ¿Quieres conocer más acerca de este monumento? Pues entonces inclúyelo en tu itinerario de viaje.

Ruinas de Santa Mariña Dozo

Por su puesto que es uno de los lugares preferidos por los turistas y uno de los puntos sugeridos por los locales. Representan las ruinas de una antigua iglesia gótica, la cual fue refaccionada durante el siglo XV y posteriormente abandonada en el siglo XIX.

Mirador Da Pastora

A poca distancia de las Ruinas de Santa Mariña Dozo está uno de los miradores más importantes de Galicia. Sí, el Mirador Da Pastora desde donde las vistas a Cambados de Pontevedra resultan en verdad increíbles.

¿Dónde comer en Cambados de Pontevedra?

Por ser una villa marinera, Cambados ofrece para degustar los mejores pescados y mariscos de la región. Y aquí, algunos de los restaurantes donde los puedes comer sin temor a nada.

Yayo Daporta

Si estás en Cambados lo primero que debes hacer es visitar Yayo Daporta, un famoso restaurante cuya calidad lo ha hecho merecedor de una estrella Michelin. Sus platos incluyen navajas, vieira, atún y doradas. Definitivamente, los platillos son insuperables, con raciones abundantes y precios de deseo. Está ubicado en Rúa Hospital, 7.

A Fonte Do Viño

Este restaurante lo tiene todo para ser uno de los mejores. A diario sirven mariscos de calidad, ofrecen una buena atención y disponen de un ambiente tranquilo. No podemos quejarnos de las raciones, ya que, tal vez, por lo abundante que son no podremos comerlo todo. Como plus, servirán uno de los mejores vinos albariños. Está ubicado en Plaza De As Rodas.

El Rincón del Tío Paco

Las delicias del mar solo se conseguirán en este restaurante. Si probamos las navajas, nécoras o zamburiñas de seguro quedaremos con ganas de volver en próximas vacaciones. La atención de los encargados es una gran ventaja. Si decides ir a comer a El Roncón del Tío Paco búscalo en Plaza de Fafiñáns.

¿Dónde dormir en Cambados de Pontevedra?

A continuación, los mejores hoteles y alojamientos de Cambados de Pontevedra para que la estancia en la región gallega sea cómoda.

Hotel El Duende

Nos vamos al Centro Histórico de Cambados hasta donde está el Hotel El Duende, uno de los lugares de alojamiento mejor valorados de las Rías Baixas. Dispone de habitaciones cómodas, de conexión gratuita a Internet y otros servicios como TV pantalla plana y desayuno gratis.

Parador de Cambados de Pontevedra

En las costas gallegas se encuentra este lugar de alojamiento que nos permitirá disfrutar de un espacio rural de mágica belleza. Lo mejor es que está ubicado muy cerca del mar. Si hablamos de servicios, hay que destacar su conexión gratuita a internet, parking y piscina exterior, por mencionar solo algunos.

Hotel Restaurante Casa Rosita

Además de habitaciones confortables y espacios súper modernos, Hotel Restaurante Casa Rosita nos ha logrado impresionar por sus hermosos jardines. El lugar es en verdad relajante, ya que cuenta con un entorno rural de deseo. Dispone de parking y WiFi gratis, y servicio de piscina.

¿Cómo llegar a Cambados de Pontevedra?

Si viajas en autobús desde cualquier lugar de España, tienes que saber que la estación más cercana a Cambados queda en Rianxo, a unos 15 kilómetros de distancia. Desde allí, coge otra unidad o taxi para llegar hasta tu destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *