Te presentamos el mapa del Camino original, aquel que realizó Alfonso II en su peregrinación a Santiago para ver el recién descubierto sepulcro del Apóstol Santiago, el Camino Primitivo. Una ruta de 268 kms, donde podrás vivir un Camino al estilo original, íntimo y recogido mientras disfrutas de su gran calidad paisajística.

¿Cómo puedo interpretar este mapa del Camino Primitivo?

En este mapa verás trazadas las 11 etapas del Camino Primitivo. Atravesando las montañas asturianas para adentrarte en Galicia a través de sus montes y valles, visitarás 2 Comunidades Autónomas y 3 Provincias: Asturias y Galicia (provincias de Lugo y A Coruña)

Entre profundos bosques y llanuras, pasarás por tan solo 36 poblaciones con servicios pero ¡Calma! Esto significa que encontrarás lugares donde abastecerte aproximadamente cada 7 kms, y además están perfectamente distribuídos

Tramos en los que escasean los servicios  o  ¡A tener en cuenta!

Como decíamos anteriormente, no hay de qué preocuparse, simplemente debes ser previsor en cuatro etapas y aprovisionarte de agua y comestibles para coger fuerzas si lo necesitas. A continuación te decimos las cuatro etapas del Camino Primitivo que debes señalar en tu mapa: de Ferreiría a Melide (desde San Román da Retorta); de O Cádavo a Lugo  (desde Castroverde) y de La Mesa a Grandas de Salime (sin pueblos, realmente no hay nada) y de Pola de Allende a La Mesa (hasta Lago).