Partiendo de la premisa de que “Camino de Santiago es una experiencia que hay que vivir algún día” … nos surgen ahora infinitas formas de realizarlo. Una de ellas es el Camino de Santiago en grupo organizado. 

Si bien es cierto hay quienes aún creen que para ser “buen peregrino” debes hacer el Camino de Santiago desde Saint Jean Pied, con la mochila a cuestas y alojándote en albergues públicos, lo cierto es que a día de hoy la realidad es bien distinta.

El Camino de Santiago en los últimos años ha abierto sus puertas de par en par para acoger a todo el mundo. Ha mejorado sus infraestructuras y ha ampliado su oferta de alojamiento y de servicios para que cualquier persona pueda realizarlo, sea de la condición que sea.

Es cierto que realizar el Camino en grupo, no vas a tener la misma experiencia que si lo realizas en solitario, pero no quiere de decir que vaya a ser peor. ¡Si no todo lo contrario!

¿Por qué hacer el Camino de Santiago en grupo? 

Hacer el Camino de Santiago en grupo es una opción perfecta para todos aquellos que no se deciden a dar el primer paso. Ya sea porque no tienen compañeros de viaje y no se deciden a viajar solos o porque aún viajando con compañía prefieren unirse a más gente y disfrutar de las ventajas que ofrece este tipo de viaje. 

 Sólo tendrás que preocuparte de disfrutar

Nosotros nos encargamos del resto. Ponemos a tu disposición autobuses para llegar al punto de inicio del viaje, tendrás los mejores alojamientos en cada pueblo, servicio de transporte de mochilas, vehículo de apoyo en cada etapa para los que se lesionen o no puedan continuar caminando. Además te proporcionaremos la credencial y algún que otro regalito.

Te asegurarás una experiencia increíble

Tras muchos años organizando grupos, podemos garantizar que lo que prima es sobre todo el buen rollo. Comenzarás el camino con desconocidos y lo terminarás con amigos y amigas para toda la vida.

Contarás con el apoyo de guías especializados

Nuestros guías conocen al milímetro cada etapa del Camino de Santiago y te darán todas las recomendaciones para que tengas la mejor de las experiencias. Además estarán disponibles las 24 horas para solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Guías Camino de Santiago en grupo

¿Cómo funciona el Camino de Santiago en grupo? 

Salida hacia Sarria 

Dependiendo de vuestro lugar de residencia, os desplazaréis, bien por vuestra cuenta o bien en los autobuses que tenemos disponibles, hasta el punto donde iniciaréis vuestra aventura. La pequeña localidad lucense de Sarria.

En autobús 

Los que hayáis contratado el servicio de autobús seréis convocados por la mañana temprano en un lugar céntrico de vuestra ciudad. Allí nuestros guías os estarán esperando para iniciar el viaje. Os espera un viaje largo por lo que os recomendamos llevar un pequeño cojín para echar una cabezadita durante el trayecto. El autobús hará paradas en diferentes ciudades para recoger al resto del grupo. Alrededor de mediodía haremos una parada en carretera para comer y llegaremos a Sarria sobre las 17:00.

Por tu cuenta

Los que realicen el viaje por su cuenta, tendrán total libertad para llegar a la hora que deseen a Sarria. Una vez allí, recomendamos instalarse en el alojamiento y dar un paseo por el pueblo, disfrutando del ambiente peregrino de sus calles.

Todas las rutas del Camino de Santiago
Ver

Toma de contacto y reunión de bienvenida 

Cuando todo el grupo haya llegado a Sarria, os convocaremos de nuevo en una reunión de bienvenida, alrededor de la 20:00.  Esta reunión servirá como primera toma de contacto con vuestros compañeros de Camino. Los guías os explicarán el funcionamiento del viaje, resolverán todas vuestras dudas y os repartirán las credenciales, las pegatinas de transporte de equipaje, las camisetas y la vieira del peregrino.

El Camino de Santiago

Os espera una semana llena de emociones, de aprendizajes y de superación. Todas las mañanas nos juntaremos en una pequeña reunión antes de comenzar la etapa y os explicaremos sus características y nivel de dificultad. También os indicaremos en qué lugar estará situado el vehículo de apoyo del que disponéis en caso de que no podáis continuar caminando, los bares y restaurantes en los que recomendamos hacer parada así como los lugares de interés que debéis visitar.

Recordad que caminaremos una media de 20 kilómetros al día. Siempre recomendamos que cada uno siga su propio ritmo y que nos os preocupéis por llegar al final de la etapa lo antes posible. Disfrutar de cada paso es lo más importante de este viaje.

Por este motivo, cada uno de vosotros debe tener total libertad para hacer lo que quiera en cada momento. No se trata de un viaje en el que vayamos todos juntos de la mano, podréis decidir si queréis salir más tarde o más temprano, si os apetece estar con el grupo o disfrutar de vuestros momentos de soledad. Los guías estarán siempre ahí para ayudaros en todo lo que necesitéis y resolver cualquier problema que pueda surgir.

Etapas Camino Santiago grupo

Fin de etapa 

Se suele llegar al final de etapa alrededor de mediodía.  Una vez en el pueblo podréis dirigiros a vuestro alojamiento, donde ya estará vuestra maleta esperándoos, daros una merecida ducha y comer algo en alguno de los restaurantes que os hemos recomendado. Nuestros guías todas las tardes os propondrán algún plan o actividad, al que podéis uniros libremente, con la intención de hacer piña en el grupo y conocernos todos mejor.

Llegada a Santiago de Compostela 

Os adelantamos que el Camino de Santiago es una experiencia muy intensa, con un gran poder de transformación para todo aquel que lo realiza. Durante una semana tus compañeros de viaje, a los que hacía pocos días no conocías de nada, se convertirán prácticamente en tu familia. Se trata de un viaje de convivencia, de reflexión y de autodescubrimiento. Pasarás mucho tiempo con tus propios pensamientos y descubrirás hacia dónde te diriges y hacia dónde quieres ir.

Por este motivo, la llegada a Santiago es uno de los momentos más emotivos del Camino de Santiago. Lágrimas de alegría por haber conseguido un reto y de tristeza al terminar y tener que despediros de vuestros compañeros. ¿Recordáis los campamentos de cuanto éramos pequeños? ¡Algo parecido!

Camino Santiago grupo llegada a Santiago de Compostela

¿Qué tengo que hacer para apuntarme al Camino de Santiago en grupo? 

Elige una fecha 

El primer paso es elegir una fecha que te venga bien. Disponemos de salidas durante todo el año y además en fechas señaladas podrás contratar servicio de autobús desde tu ciudad.

Reserva tu plaza del Camino de Santiago en grupo

El proceso de reserva es muy sencillo.  Haz CLICK AQUÍ y sigue todos los pasos rellenando la información que te solicitamos. Podrás elegir el tipo de alojamiento que desees y seleccionar todos los extras de tu viaje. Podrás realizar el pago del 50% en el momento de la reserva y abonar el resto un mes del viaje.  Los medios de pago admitidos son: Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Paypal.

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros! 

Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en el teléfono 981966846 o escribiéndonos a [email protected] ¡Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites!

Diseña el Camino a tu medida
Comenzar