Como bien sabrás, Galicia es muy de costa, con el Mar Cantábrico al Norte y el Océano Atlántico al Oeste. Según el INE, cuenta con alrededor de 1498 kilómetros de costa divididos entre sus tres provincias con litoral, a saber, Lugo, A Coruña y Pontevedra, siendo la región de España líder en este sentido. Además, este litoral diferencia las Rías Altas, de Ribadeo a Finisterre, y las Rías Baixas, de Finisterre a A Guarda. Más allá de las apacibles rías, en Galicia encontrarás salvajes acantilados, y, por supuesto, algunas de las mejores y más fabulosas playas.

En este artículo te vamos a recomendar las mejores playas de Galicia, de las cuales muchas te ofrecerán algo más que un buen chapuzón. Para esta selección, que no es fácil, viajaremos de Norte a Sur.

Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo)

Su nombre real es Playa de Augas Santas, pero por su característica morfología que recuerda a los arcos y naves de una catedral, es conocida como Playa de las Catedrales, la mejor de la comarca de A Mariña lucense. Una auténtica obra de arte, de hecho está declarada como Monumento Natural y es Lugar de Interés Comunitario. Situada poco después de entrar a Galicia desde Asturias, mirando al Mar Cantábrico, está a unos 10 kilómetros de Ribadeo, ciudad y capital del municipio al que pertenece en la Provincia de Lugo, y uno de las localidades protagonistas del Camino del Norte. Esta playa es uno de los lugares más visitados de Galicia, y de hecho en temporada alta, debido a la gran afluencia de turistas es necesario reservar, de forma gratuita, si quieres visitarla. Debes hacerlo, y en este enlace puedes saber cómo, pero asegúrate de que la marea esté baja, sino, no la apreciarás como se merece.