Santiago de Compostela será de nuevo el centro gastronómico de Galicia con la nueva edición de “Santiago (é) Tapas”, unha iniciativa que ya va por la décimo tercera edición y que en este Año Santo 2021 ofrece nuevos bocados y originales nombres, un año Jacobeo que también estará presente en el evento. La inspiración en elementos geológicos de moda, famosas series de televisión y frases gallegas de toda la vida aportan creatividad y frescura con nuevos manjares. ¿Los probamos?

La edición (é) Tapas 2021

Tras el obligatorio parón del año 2020 por la pandemia de COVID-19, vuelve este concurso de tapas que ya es un clásico en la ciudad compostelana. Son un total de 38 locales de restauración los que ofrecerán 59 tapas novedosas entre el 11 y el 28 de noviembre. El concurso está promovido por Turismo de Santiago y organizado por la Asociación Hostelería de Santiago, y cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

El pasado miércoles 10 de noviembre, autoridades locales como el alcalde de la ciudad Xosé Sánchez Bugallo, el presidente de la Asociación Hostelería Compostela Thor Rodríguez, componentes de la corporación municipal, diversas entidades colaboradoras y patrocinadoras y los propios organizadores del evento se dieron cita en el establecimiento ganador de la última edición, A Casa dos Xacobe, en la que fue la presentación oficial de esta edición.