A continuación puedes ver el mapa que surca el Camino Portugués a lo largo de su Variante espiritual. Un pequeño desvío de 81 Kms que une Pontevedra con Padrón en el que seguirás la travesía que se describe en la Traslatio, el camino que surcó el cuerpo sin vida del Apóstol en su llegada a Galicia junto con sus dos discípulos Teodoro y Atanasio.  

¿Cómo puedo interpretar este mapa del Camino Portugués, variante espiritual?

En el mapa verás desglosadas las 3 etapas de la variante espiritual del Camino Portugués. Partiendo de Pontevedra, vas a adentrarte en la comarca del Salnés recorriendo la Ría de Arousa hasta su nacimiento. Visitarás 1 Comunidad Autónoma y 2 Provincias: Galicia, con las provincias de Pontevedra y A Coruña

Debes tener en cuenta que aproximadamente un 70% de la población gallega vive en torno al eje atlántico de comunica A Coruña y Vigo, principalmente en la costa. Este recorrido se inscribe precisamente en el centro de este eje, entre la capital pontevedresa y la capital de la Comunidad, y además en una zona de gran actividad económica vinculada al mar y al turismo entre otros. Por eso no tendrás ningún problema en encontrar poblaciones con servicios que hacen que sobre el mapa el Camino Portugués y todas sus variantes sean de los itinerarios más dotados de infraestructura.