En este mapa podrás encontrar toda la información necesaria para poder realizar tu Camino a Finisterre y Muxía. Sigue el itinerario de aproximadamente 120 kms (87 kms si decides caminar solamente hasta Finisterre) reflejado en el mapa para llegar al fin del mundo a través del Camino a Finisterre y Muxía.  Un gran plan también tras haber llegado a Santiago a través de otras rutas, pero solo si te quedan fuerzas.

¿Cómo puedo interpretar este mapa del Camino a Finisterre y Muxía?

En el mapa podrás ver las 5 etapas de las que se compone el Camino a Finisterre y Muxía. Un viaje hacia “los confines de la Tierra”, el punto más occidental de la Europa continental, en el que recorrerás parte de la provincia de A Coruña, en Galicia.

A tu paso encontrarás 18 localidades con todo tipo de servicios, estos significa que podrás encontrar un bar o tienda cada 5 kms (algo menos, incluso).

El mapa del Camino a FInisterre y Muxía

Tramos en los que escasean los servicios  o  ¡A tener en cuenta!

Hay dos tramos del Camino a Finisterre y Muxía en que será más complicado encontrar servicios pero tranquilo, las distancias son muy cortas (menos de 15 kms como puedes ver en el mapa) así que no tendrás ningún problema. Estos pequeños trayectos son los que van de Oliveiroa a Cee (desde Hospital) y de Finisterre a Muxía (a partir de Lires).

Pero…¿Desde donde comienzo el Camino?

La peculiaridad de este Camino es que, como puedes ver en el mapa, es el único Camino de Santiago que comienza desde la propia Plaza do Obradoiro en lugar de terminar allí, continuando hasta Finisterre o Muxía. Por lo tanto, en esta ocasión la pregunta es ¿dónde termino mi Camino? Si no dispones de tiempo o fuerzas suficientes porque ya has llegado peregrinando a Santiago, nuestra propuesta es que continúes hasta Finisterre y termines el viaje en el fin del mundo, como manda la tradición.

Es más, si has llegado caminando y no tienes muchos días o prefieres variar, puedes echarle un vistazo a nuestra propuesta para continuar hasta Finisterre en bici en tan solo dos días. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de este viaje hacia la costa, puedes continuar hasta Muxía añadiendo solamente una etapa más. Además, esta es una de las rutas aptas para peludos, por lo que podrás vivir un apasionante viaje que recordaréis siempre.

Mapa del Camino a Finisterre y Muxía en Ponte Maceira

El Camino a Finisterre es uno de los Caminos más antiguos, así que te recomendamos que te dejes llevar por esa extraña atracción milenaria que ha llevado a tantos peregrinos a continuar su Camino hacia el fin del mundo, lo que a lo largo de los siglos ha situado al pequeño pueblo de Finisterre en el mapa.