Lugares bonitos para visitar bajo la lluvia

reflejo de la catedral con lluvia

En la vida hay diferentes tipos de personas. Por ejemplo, hay personas que adoran el frío, la lluvia y el mal tiempo, y otras que prefieren el sol y el calor, como si de lagartos se tratase. Probablemente todo está un poco relacionado con el lugar de origen y su clima, que hace que cada uno se acostumbre a aquello con lo que más tiempo convive. Por eso hoy te traemos una serie de lugares bonitos que lucen más bajo la lluvia.

A la gente del norte nos gusta el frío y la lluvia. De hecho, en verano cuando hace varias semanas que no llueve, siempre hay alguien que suelta el mítico: “Bueno, estaba bien que lloviese un poco ya”. Bromas a parte, este es un post dirigido a aquellos amantes del sol y el calor que son un poco escépticos a la hora de hacer planes cuando llueve. Queremos invitaros a descubrir la magia y la belleza de los escenarios lluviosos, os aseguramos que acabarán gustándoos tanto como a nosotros. 

 

¿Qué tiene de especial la lluvia?

 

Hay lugares bonitos característicos que solo podemos encontrar en esta época del año: a caballo entre el otoño y el invierno, cuando la lluvia arrecia. También existen paisajes, que han sido generados gracias a la acción de la lluvia. Con la llegada de octubre y noviembre, las temperaturas comienzan a bajar, pero aún no hace frío, de vez en cuando llueve y el cielo se torna gris. Además, el aire huele diferente, con ese olor característico de las primeras lluvias, la caída de las hojas y la tierra húmeda. Es una época idílica y perfecta para ponerse un chubasquero, calzarse las botas y salir a disfrutar de estas maravillosas sensaciones.

 

¿Qué lugares visitar cuando llueve?

 

Os ofrecemos una pequeña lista de lugares para conocer cuando llueve. Estos destinos son perfectos para realizar una escapada de fin de semana. ¡Tomad nota!

Grazalema

Seguramente estaréis pensando: “¿Grazalema, en serio? Pues sí amigos, ¿quién iba a decir que el punto más lluvioso de toda España se encontraría en Andalucía? Grazalema es un pueblo blanco ubicado en la provincia de Cádiz. Es uno de los lugares más bonitos y especiales, precisamente porque la lluvia es la que le otorga su impresionante entorno natural. 

La sierra de Grazalema goza de unos impresionantes paisajes kársticos: gargantas, desfiladeros, cuevas y dolinas, generados por la acción del agua tras el paso de los años. Además alberga un bosque de pinsapos espectacular. Los pinsapos son una antigua especie de abeto, que se ha conservado en esta zona gracias a sus condiciones ambientales. En el entorno de la sierra de Grazalema, se puede aprovechar para conocer también los pueblos de El Bosque, Benamahoma y Zahara de la Sierra. Por supuesto, encontrarás una gastronomía exquisita con especialidades en quesos y carne de caza.

Grazalema

Selva de Irati

Este paraíso natural, se encuentra en el norte de la provincia de Navarra, muy cerquita de Roncesvalles. La selva de Irati es el segundo bosque de hayas y abetos más grande y mejor conservado de Europa. Solamente le supera en tamaño la Selva Negra en Alemania. Concretamente se ubica en el Pirineo oriental navarro, en los valles de Aezkoa y Salazar.

Es un lugar perfecto para visitar en esta época del año, por la exuberancia de los colores de su vegetación con lluvia. Además podrás conocer pueblos característicos del norte de Navarra, como Orbaizeta u Ochagavía, con sus arquitecturas típicas. 

selva de Irati

Combarro

Dicen que la zona del entorno de Vigo y Pontevedra, es una de las más lluviosas de toda España. Combarro, es un pequeño pueblo marinero ubicado en la ría de Pontevedra que merece ser visto un día de lluvia. Este lugar conserva entre sus calles, la arquitectura tradicional de las casas marineras y un sinfín de hórreos típicos, donde se almacenaba la comida antaño. Lo peculiar de este precioso pueblo es que está repleto de calles estrechas que discurren entre las casas desembocando directamente al mar. Por estos motivos y por su construcción entera en piedra labrada, es impresionante visitarlo cuando llueve y hay marea alta. 

Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo es probablemente el pueblo más bonito de toda la provincia de Burgos. Este pueblo de cuento, goza de un privilegiado entorno natural. Consta de una cascada de aproximadamente 25 metros de altura, que como es lógico, es mucho más impresionante ver cuando llueve. 

Ubicado en el cañón del río Ebro, este pequeño pueblo medieval posee además diferentes formas de arquitectura natural asociada al agua, como pozas y cuevas.

Orbaneja del Castillo

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es ese lugar del que se dice que allí “la lluvia es arte”. De hecho, muchos habitantes de Santiago consideran que la ciudad es mucho más bonita cuando llueve. La verdad es que esto es algo muy cierto. No sé si es por la piedra de su casco histórico, por sus características de pueblo de cuento o por sus construcciones, pero la lluvia en Santiago mola. 

Como el casco histórico de Santiago es enteramente de piedra, cuando llueve el agua se acumula en los diferentes bloques del suelo y genera charcos que reflejan la luz y las construcciones. Es como si la ciudad se llenase de multitud de espejos y contrastes. Para los amantes de la fotografía es simplemente perfecto. 

Esperamos que disfrutéis de alguna de estas escapadas en esta época del año. Si sois de sol y calorcito, deseamos haberos transmitido el gusto por los lugares lluviosos. Sin duda, merece la pena un poco de agua. 

banner

Quizá te interese leer: Hacer el camino de Santiago cuando llueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *