Faro de Ortegal • Déjate sorprender por las vistas más espectaculares de Galicia

El Faro de Ortegal como infraestructura no es del todo imponente y esto hay que decirlo. Es una sencilla torre cilíndrica de unos 13 metros de altura hecha a base de hormigón, con una franja de color rojo que resalta, y que fue construida a partir de 1984 por el ingeniero Jaime Arrandiaga.

Sin embargo, alrededor de esta obra ubicada en la localidad de Cariño, provincia española de A Coruña, es posible disfrutar de majestuosas vistas que dejan a todos maravillados y con deseos de regresar.

Levantado cerca de acantilados de más de 600 metros de altura, el Faro de Cabo de Ortegal, el más septentrional del país, está allí para avisar a los marineros y navegantes sobre los peligros de la costa cantábrica. Tiene historia, eso sí. Muchísimas, dirían los habitantes del cabo. Y también eso ha llamado la atención de los turistas.

Pero para conocer mejor de qué se trata y por qué es un lugar perfecto para visitar y desconectar, echa un ojo a la guía a continuación.

¿Qué hacer en Faro de Ortegal?

Con un alcance de 19 millas y con su luz blanca capaz de elevarse 124 metros sobre el nivel del mar, el Faro de Ortegal es un destino imprescindible. De hecho, para algunos es el lugar donde son posibles las mejores vistas de toda la costa española.

Inicia el recorrido hasta el faro desde Ortegal, una comarca fina, con escenarios naturales sorprendentes y con gente tan amable que de seguro te hará sentir como en casa. No olvides tu cámara de fotos para retratar en imágenes lo mejor de esta localidad.

Al llegar al faro descubrirás la sorprendente razón por la que sigue llamando la atención de los turistas. Es que está ubicado en un lugar privilegiado y ante él habrá la oportunidad de divisar escenarios como:

– Los Aguillóns al frente. Son tres imponentes peñascos, sumamente afilados y peligrosos, donde podemos ver a lugareños en busca de percebes.

– La Estaca de Bares al este.

– Al oeste, Punta do Limo y más impresionante aún, Vixía Herbeira, el acantilado más alto de Europa con 613 metros sobre el nivel del mar.

Quedarás fascinado por las panorámicas, pero también por el contacto con la naturaleza que hará que tus energías queden renovadas.

¿Dónde comer?

Tras abandonar Faro Ortegal y sus fascinantes vista, vamos directamente a los restaurantes seleccionados para comer delicioso y degustar la gastronomía gallega.

Cantábrico

No resistirás sus caldos gallegos, percebes, raya guisada o sus berberechos fritos. Los platillos son todos una delicia, disponibles para mimar tu paladar y dejarte más que satisfecho. Ni hablar del precio que es más que atrayente. Está ubicado en Rosalía de Castro 1, Hotel Cantábrico.

Taberna Bardancas

Lo mejor de la comida gallega está en Taberna Bardancas. Los pimientos Padrón con queso y criollo no dejarán para más porque son suculentos. Lo mejor es la atención de sus encargados y la buena vibra del establecimiento. Está en la avenida Constitución 158, Cariño.

Mesón Australia

Hay mucha variedad. Desde deliciosos bacalao al pil- pil y hasta pizzas. Las raciones son insuperables, pero la sazón y sabor te sorprenderán. Su servicio es excelente y el ambiente es inigualable. Si quieres visitarlo, dirígete a la avenida Constitución 25, frente a Correos.

¿Dónde dormir?

Los mejores hospedajes de Cabo Ortegal los encontrarás en esta guía, así que presta atención a nuestra selección:

Hotel Cabo Ortegal

Es uno de los hoteles ubicados cerca del Faro Ortegal mejor valorados por los huéspedes. Dispone de habitaciones acogedoras, servicio especializado, conexión a WiFi gratis y opción a desayuno. Está en Rúa Santos, 8, Cariño.

La Cepa

La Cepa es un hostal ubicado en la avenida Constitución, 102, en Cariño. Ofrece habitaciones sencillas pero bastante cómodas. Además, dispone de un bar restaurante que sobresale por su terraza. Sin duda, es un lugar imprescindible que garantiza confort a muy buen precio.

Hotel Semáforo de Bares

Con buenos servicios y excelente ubicación, Hotel Semáforo de Bares ha destacado por su buen gusto y atención inigualable. Cuenta con restaurante, terraza, servicio de lavandería y habitaciones cómodas. Está ubicado en la parroquia Santa María de Bares del Concello de Mañón.

¿Cómo llegar?

La ruta para poder llegar hasta Cabo de Ortegal, donde está ubicado el faro de la localidad, es sencilla. Si viajas en coche desde A Curuña hasta Santiago de Compostela coge la AP9 y luego la carretera AC862. Desde allí toma un pequeño desvío que te conducirá hasta Cariño.

Si partes desde Oviedo toma la carretera A8 hasta la población de Villalba. Coge el desvío por la AF64 y luego la salida 33 hasta Ortigueira. Luego, sigue por la ruta hasta Cariño.

Ahora, si estás en Madrid y te apetece conducir hasta el cabo, toma la A6 hasta la población de Baamonte. Después coge la AG64 y salida 33 hasta llegar a Ortigueira. Por último, toma la vía que te llevará por fin a Cariño.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *