Uno de los secretos mejor guardados de Galicia. Ubicados al sur de la provincia de Lugo y norte de Ourense, los profundos y serpenteantes cañones sobre el río Sil guardan un patrimonio natural, cultural, gastronómico y etnográfico que les ha hecho ser firmes candidatos a ser declarados Patrimonio de la Humanidad en 2022.

Precio
Desde
60€

Itinerario del Viaje

Desde uno de los embarcaderos del Río Sil disfrutarás de la tranquilidad que se respira en este lugar. A través de un agradable paseo matutino en catamarán, las espectaculares vistas de los viñedos, los monasterios y los cañones dejarán imágenes para el recuerdo.

Tras este magnífico paseo en barco con su correspondiente copa de vino de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, pondremos rumbo a uno de los miradores más espectaculares de la zona, desde donde podremos admirar la majestuosidad de los cañones sobre el Río Sil..

Esta zona ha estado siempre vinculada a Monasterios de las órdenes que más importancia tenían en Santiago y en el Camino. Por su belleza y valor paisajístico visitaremos uno de los más importantes, el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, actualmente Parador Nacional, cuya ubicación privilegiada nos permitirá disfrutar de unas vistas únicas.

Después de comer tendrás una magnífica oportunidad de visitar la vieja Auria romana. Ourense es una de las ciudades históricas de Galicia, y ha sido de vital importancia económica, como lugar de paso hacia el resto de la península así como cultural, ya que ha visto nacer grupos de intelectuales como el Grupo Nós, íntimamente ligado a la historia de Galicia. Pero si algo destaca en esta ciudad son sus termas y sus manantiales de aguas sulfurosas, que le han valido el primer puesto como destino termal en la Comunidad y entre los más importantes de España. Tendrás oportunidad de descubrir esto y más con nuestra visita guiada.

Mapa del Camino

Fotos