Viana do Castelo Camino Portugues por la costa

Información sobre Viana do Castelo

Viana do Castelo es una de las urbes más bonitas del norte de Portugal, con una amplia tradición marinera y gran implicación en los eventos históricos del país. Se encuentra muy cerca de Oporto y está junto al mar, en la desembocadura del río Lima. Es una ciudad repleta de iglesias y palacios con una importante belleza arquitectónica. En los alrededores se disfruta de la frondosidad de la naturaleza, con senderos y playas inolvidables. Un lugar perfecto para indagar en la cultura portuguesa y contemplar el paisaje durante toda la estancia.

Qué ver y hacer en Viana do Castelo

La Capela das Malheiras

Se trata de una de las capillas más bonitas de Viana do Castelo y está ubicada en la calle Aurora de Lima. Es una herencia del estilo barroco portugués y se conoce también como la Casa de las Estampas. Es una zona excepcional para pasear y para llevarse una estupenda instantánea de la ciudad. Muy cerca de esta ubicación también se puede aprovechar para visitar otros lugares emblemáticos como el Museo del Traje que recoge la producción artesanal del vestuario propio de Viana do Castelo. También la Casa dos Nichos, un antiguo edificio del siglo XV que presenta exposiciones en su interior, tanto de la prehistoria como de la época romana.

El monte de Santa Luzia

El monte de Santa Luzia es de gran atractivo turístico, uno de los emblemas de la ciudad. Esta zona de verdes vistas se alza a 228 metros de la altura del mar y es de fácil acceso: caminando, con un coche o en el funicular. En esta zona también se puede disfutar de la Basílica de Santa Luzia, para aportar el toque cultural a la excursión. Lo mejor de esta ubicación son sus impresionantes vistas de Viana do Castelo.

Monte Santa Luzia Viana do Castelo

El Navío Hospital Gil Eannes

En esta encantadora ciudad ese encuentra una reliquia de gran interés cultural e histórico, una parada obligatoria para los más curiosos. Es un antiguo hospital construido en los astilleros de Viana do Castelo en el año 1955. En este navío se prestaban servicios sanitarios a todos los marineros de la zona y en la actualidad alberga un interesante museo. Para indagar en la cultura e historia del lugar, se puede aprovechar la visita para conocer el Museo Municipal de Viana do Castelo, ya que se encuentra a pocos metros del navío situado en el impresionante Palacio de los Barbosa Maciel, una construcción del siglo XVIII.

Navio Gil Eannes Viana do Castelo

La Cidade Velha

Tal y como ocurre en parte del norte de España. Portugal también cuenta en esta zona con algunos restos castreños bien conservados. Cidade Velha es uno de los castros más populares de esta área peninsular. Se trata de un antiguo poblado de la época romana desde el que se podía controlar de forma estratégica todo el estuario de Lima. Por tanto, ofrece una vistas excelentes.

Cidade Vella Viana do Castelo

Un paseo por la Plaza de la Replública

Un paseo por Viana do Castelo es uno de los mejores planes para disfrutar la ciudad y empaparse de ella. En este tránsito será de gran interés visitar la Plaza de la República, el corazón del casco histórico de la urbe. A su alrededor se alzan impresionantes construcciones que no tienen desperdicio, como la Iglesia de la Misericordia. En el centro de la plaza se encuentra la hermosa fuente Chafariz, de estilo renacentista.

La playa de Cabedelo

Justo al salir de Viana do Castelo hacia Oporto se encuentra una de las playas más bonitas de la zona, la de Cabedelo. Aquí se puede disfrutar de una jornada de sol y mar, un típico día de playa con todos los atributos necesarios. Para comer junto al mar habrá una opción excelente: el Aquario Bar. En esta ubicación es muy típico encontrar a personas practicando el Kitesurf, ya que es una de las más apropiadas para este deporte.

Playa Cabadelo Viana do Castelo

El Castelo Santiago de Barra

El Castelo Santiado de Barra es una de las primeras fortificaciones que se encuentran, está al oeste de la ciudad y se sitúa en la desembocadura del río Lima. También se conoce coloquialmente como el Castillo de Viana. Se presenta en una planta poligonal muy característica y es una de las estructuras de carácter histórico más interesantes para visitar en esta bonita ciudad portuguesa.

www.cm-viana-castelo.pt

Mapa de Viana do Castelo