Información

Esta es la etapa de mayor belleza natural de toda la variante espiritual, por lo que esperamos que la disfrutes. Durante este recorrido partirás de A Armenteira y atravesarás el interior de la comarca do Salnés, para desembocar nuevamente en la costa de la mano de la encantadora villa marinera de Vilanova de Arousa.

Mapa

Hoy la etapa comienza con una de las rutas más bonitas de la zona, la ruta da pedra e da auga. A lo largo de la ruta, caminarás paralelo al río de A Armenteira y a cada paso que des, descubrirás parajes de gran belleza natural, atravesando en tu camino los municipios de Meis y Ribadumia, hasta llegar a Pontearnelas, a tan solo 8 kilómetros de Vilanova de Arousa.

El sendero de a pedra e a auga, destaca por su exuberante vegetación ribereña, sus puentes, sus pequeñas cascadas, y por una sucesión de antiguos molinos que descansan en la orilla del río.

Una vez finalizado el tramo de la ruta, el camino nos lleva por una progresión de paisajes rurales. Los viñedos nos indicarán que nos estamos aproximando ya a la ría de Arousa, rematando el tramo final de la etapa en Vilanova de Arousa.

Vilanova de Arousa es la villa natal de Valle-Inclán. Sus playas te estarán esperando para darte un merecido descanso. ¡Disfruta!

A tener en cuenta

En esta etapa partimos de A Armenteira entramos nuevamente en contacto con el mar, esta vez en la ría de Arousa, hasta llegar a Vilanova. Desde aquí se inicia la travesía marítima de “La Traslatio” que recrea el camino seguido por la barca que transportaba los restos del Apóstol Santiago. Hay navieras que ofrecen a los peregrinos la posibilidad de realizar este recorrido por mar hasta PontecesuresPadrón.

Lugares de interés

  • Ruta da pedra e da auga
  • Casa solariega de Valle-Inclán
  • Iglesia de Santa María de Caleiro
  • Pazo de Rúa Nova
  • Torres de Cálogo

Platos típicos

  • Mejillón: el molusco por excelencia
  • Zamburiñas
  • Pescados y mariscos
  • Pulpo á feira
  • Vino Albariño de las Rías Baixas

Fotos

Albergues

Albergue de peregrinos de Vilanova de Arousa

Dirección: C/ Rúa José González Sanisidro, 69 36620 Vilanova de Arousa – Pontevedra.

Teléfono: (+34) 633 906 490

Email: No disponible

Web: No disponible

Albergue de peregrinos de A Armenteira

Dirección: C/ Vilar, 64 36192 A Armenteira – Pontevedra.

Teléfono: (+34) 655 302 830

Email: No disponible

Web: No disponible

Pueblos

A Armenteira

Municipio: Meis

Provincia: Pontevedra

Habitantes: 776

Vilanova de Arousa

Municipio: Vilanova de Arousa

Provincia: Pontevedra

Habitantes: 10239