La celebración del día del Apóstol Santiago, Santo Patrón de España y de Galicia, se realiza entre la noche del día 24 de julio (víspera) y durante el día 25 de julio, aunque las fiestas tienen una duración aproximada de 11 días, pues comienzan el 20 de julio y se alargan hasta el 31 del mismo mes. Es, con diferencia, la fiesta por excelencia de toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

Durante las diferentes jornadas los visitantes podrán disfrutar de un completo programa de ocio y diversión. Las calles de la ciudad se llenan de vida con numerosas actividades. Exposiciones, representaciones teatrales, espectáculos variopintos y gran cantidad de conciertos musicales. Unas fiestas en las que la solemnidad religiosa convive con el sabor popular y la animación que convierte a Santiago de Compostela en un gran festival para todas las edades.

Programación Fiestas del Apóstol 2021

Ya tenemos a nuestra disposición toda la programación para las fiestas del Apóstol del 2021, Año Santo Xacobeo. Podréis consultar toda la información aquí.

El planning de las fiestas del Apóstol

Los días grandes de fiesta son el 24 y 25 de julio. La noche del 24 hay un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia, los conocidos como Fuegos del Apóstol, que dan comienzo a las 23:30 horas y se podrán ver desde cualquier punto de la ciudad, pues los fuegos son lanzados desde distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Entre la programación cultural que ofrece la celebración, destacan los conciertos, monólogos, espectáculos de teatro, circo y cine al aire libre, así como competiciones deportivas, como de llave, vuelo de dron, fútbol, etc. Como eventos de la cultura tradicional y del folclore gallego, destacar el Día del Traje Gallego, así como los ya míticos gigantes y cabezudos. Por supuesto, habrá eventos para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.

¡Música, peregrinos!

Los conciertos, quizás lo más atractivo para el gran público, destacan por su variedad, ofreciendo un amplio abanico de artistas y estilos que van desde la música tradicional, pop, world music, jazz, y un largo etcétera. Destacar a Luz Casal con la Real Filharmonía de Galicia, Iván Ferreiro, Marlon y demás artistas. Consulta el programa, pues algunos eventos necesitan reserva y/o adquisición de entradas. Por supuesto, habrá medidas anti-COVID.

Luz Casal en las fiestas del Apóstol

Si estás acabando el Camino de Santiago en estos días y contemplas llegar a Compostela en su día grande, te aconsejamos que disfrutes de estas fiestas, que dejarán un dulce sabor de boca en tu experiencia jacobea y serán un gran broche de oro en tu peregrinación.

Todas las rutas del Camino de Santiago
Ver