Sigüeiro Camino Ingles

información sobre sigüeiro

Sigüeiro es la capital del municipio de Oroso, en la provincia de A Coruña. Pertenece a la comarca de Ordes y limita por el sur con Santiago de Compostela.

Es una zona rica en aguas, el río Tambre y el río Lengüelle son sus principales cauces fluviales a los que se unen numerosos arroyos como el Cabeceiro, Samo o Maruzo que riegan los cultivos que se dan en la zona.

En la actualidad todos los pueblos de la comarca se dedican a actividades agrícolas, ganaderas y forestales, aunque el turismo cada vez va ganando más fuerza gracias al Camino Inglés.

 

qué ver y hacer en sigüeiro

Puente Medieval de Sigüeiro

Levantado en el siglo XIV por orden de Fernán Pérez de Andrade, fue restaurado en el XX y salva el río Tambre. Este gran puente (cuenta con seis vanos) fue escenario de un enfrentamiento espada en mano entre dos caballeros medievales, Álvaro Pérez de Moscoso y su gente contra Gómez Pérez das Mariñas y la suya, por una mujer.

Puente Medieval Sigüeiro

Mámoas

Las mámoas son amontonamientos de tierra, o de tierra y piedras, casi siempre semiesféricos, que señalan o acogen uno o varios enterramientos. En el municipio de Sigüeiro podemos encontrar las mámoas de Vilar de Arriba, Coto do Lobo, Recouso o Gradamil.

Área recreativa Illa do Refuxio

A un kilómetro de Sigüeiro el curso del río Tambre se bifurca en dos brazos, dejando una isla en medio, a la que se puede acceder por puentes. En este hermoso lugar encontramos una zona recreativa con abundante arbolado junto a mesas, bancos y barbacoas donde podemos realizar comidas campestres.

Área recreativa O Refuxio Sigueiro

mapa de sigüeiro