Camino Inglés - Miño

Información sobre Miño

Miño es un municipio situado en la parte interior de la ría de Betanzos y ubicado en el Camino Inglés. Esta villa presenta un gran potencial en lo referente a los espacios naturales, es el lugar perfecto para los amantes de los paisajes y son famosas sus diferentes playas.

Qué ver y hacer en Miño

Las playas de Miño

Esta bonita localidad tiene un gran atractivo turístico gracias a la existencia de cuatro hermosas playas. La Playa Grande tiene bandera azul desde el año 1984 por lo que en ella se pueden disfrutar las aguas cristalinas. La playa de la Ribera es más conocida como «la pequeña» ideal para pasar una velada tranquila. Por su parte, la playa de la Alameda presenta espectaculares variaciones de nivel entre pleamar y bajamar, también se pueden visitar la playa de Perbes y de Playa Lago. La Playa Grande, Perbes y la Ribera ostentan actualmente la Bandera Azul, un importante reconocimiento a la calidad de las aguas, accesos, etc.

Playas - Miño

Senderismo: La ruta dos Muiños

Es una pequeña ruta lineal señalizada de 1,3 km que presenta una dificultad baja, por lo que será accesible para todo viajero que quiera conocer un poco mejor el paisaje natural de Miño. Se puede hacer en menos de una hora y se inicia en el propio municipio de Miño transcurriendo por la carretera AC-160 hasta llegar a la capilla, inicio oficial de la ruta. Por el camino se pueden contemplar ríos, molinos, vegetación y lugares de descanso hasta llegar a la antigua central hidroeléctrica de Güimil.

www.concellodemino.gal

Mapa de Miño