Echando la vista atrás en nuestra propia experiencia peregrina, nos alegramos y nos emocionamos al recordar el mes de junio de 2019, cuando tuvimos la oportunidad de conocer a Patrick Gray y Justin Skeesuck. Ellos son dos peregrinos estadounidenses, dos amigos de toda la vida, responsables del proyecto “I’ll Push You” (“Yo te empujaré”), una iniciativa con un importantísimo componente solidario e inclusivo, pues con él pretenden que peregrinos con movilidad reducida y distintas enfermedades puedan hacer el Camino de Santiago.

¿Que si lo han conseguido? ¡Vaya que sí, compruébalo aquí! Y lo que es más, lo van a volver a hacer, lo cual celebramos junto a ellos. Creemos que su iniciativa tiene un gran valor humano, un gran valor peregrino, y queremos ayudarles y dar a conocer aún más este proyecto solidario e inclusivo, “I’ll Push You”.

Todos los viajes para hacer el Camino de Santiago con tu perro
Ver

Nuestro café online con Patrick y Justin.

En las últimas semanas nos hemos puesto en contacto con Patrick y Justin y les hemos solicitado una entrevista sobre su proyecto, “I’ll Push You”, sabedores de que volverán al Camino de Santiago en el venidero Año Santo 2022. Encantadores como siempre, han accedido gratamente a responder a nuestras preguntas, y a continuación tenemos el placer de comentaros cómo nos fue.

¿Cómo nació este proyecto?

Justin y yo hemos sido amigos toda la vida. Cuando éramos niños, siempre íbamos en bicicleta, construíamos fuertes y pasábamos tiempo al aire libre. Entonces, cuando Justin comenzó a tener síntomas de su enfermedad, tuvimos que cambiar gradualmente nuestras expectativas de lo que podíamos y no podíamos hacer. Al principio fue sutil, pero finalmente Justin ya no pudo caminar ni usar las manos.

A pesar de que lleva muchos años viviendo la vida desde una silla de ruedas, nunca hemos dejado de viajar ni de buscar la próxima aventura. Pero a veces esas aventuras te encuentran.

El comienzo de nuestro Camino fue muy inesperado.

Todo comenzó cuando Justin vio un especial de Rick Steeves centrado en España. El episodio terminó con algo de información sobre el Cam