Descubre esta ruta milenaria que atrae a cientos de miles de peregrinos cada año hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Si tienes curiosidad o siempre quisiste hacerlo, pero no tienes tiempo, con esta excursión podrás ver y conocer de primera mano todo aquello que esconde este viaje que cambia para siempre a todo aquel que lo emprende. A través de los últimos kilómetros del Camino Francés, la ruta más popular, podrás empaparte del ambiente peregrinos descubriendo los tesoros mejor guardados de Galicia, nuestra tierra.

Precio
Desde
60€

Itinerario del Viaje

O Cebreiro, un punto de inflexión para muchos peregrinos, de inicio para otros. Este lugar marca la entrada en Galicia de la ruta y se nota nada más poner un pie en él. El verdor del paisaje junto con su emblemática arquitectura de las “pallozas” hacen de este lugar un sitio mágico que siempre ha ofrecido refugio y hospitalidad al caminante.

Descubre uno de los Monasterios más importantes en el Camino Francés. Desde hace siglos el Monasterio de Samos ha sido uno de los puntos de atención al peregrino más importantes de la ruta, donde muchos eran curados de sus heridas físicas y espirituales. Conoce todo acerca de este lugar con nuestra visita guiada al interior.

Para aquellos que hacen el Camino por primera vez o que no disponen de más que una semana, Sarria es el punto de partida. Por ello, es un pueblo eminentemente peregrino y su ambiente te contagiará de inmediato. Conoce con una pequeña visita guiada todo sobre este pueblo para quien sabe, quizás en un futuro próximo, embarcarte en esta aventura del Camino a Santiago de Compostela.

¿Te imaginas que un día tu pueblo debe ser cambiado de ubicación piedra a piedra debido a la inundación del pueblo antiguo? Esto sucedió en Portomarín, otro de los lugares más emblemáticos de este Camino, donde muchos peregrinos buscan descanso. Disfruta de una visita guiada donde descubrirás todos sus secretos.

La última parada será el famosísimo Monte do Gozo, el Balcón del Camino de Santiago. Este es el lugar donde todo peregrino vislumbra en el horizonte el final de su viaje. Por lo tanto, es fácil comprender la magia que invade este lugar y la emoción que se respira, algo que a lo largo de los siglos ha acabado impregnando el ambiente de la zona. Si todavía os quedan fuerzas, desde aquí tendréis la posibilidad de sentiros como auténticos peregrinos realizando los últimos 4 km antes de llegar a la Plaza del Obradoiro a pie. Para aquellos que decidan dejarlo para vivir la experiencia completa en un futuro, el autobús os acercará al centro de Santiago para dar por terminado el día.

Mapa del Camino