Puerto de Corme

información sobre corme

Corme es una pequeña villa que nos ofrece dos versiones: Corme-Aldea, la primitiva y de interior, y Corme-Puerto, villa marinera famosa por sus percebes de O Roncudo.

Un paseo por su centro urbano y su paseo marítimo muestra el encanto de las casas marineras coloradas. Sus gentes, muy vinculadas al mar, no olvidan a todos sus percebeiros, a los que en su honor erigieron el singular Monumento.

qué ver y hacer en corme

Museo de Arte Contemporánea Costa da Morte (MACCMO)

Simplemente sorprendente: encontrarse todo un Museo de Arte Contemporáneo en esta pequeña villa es un lujo que podemos disfrutar gracias al amor que el pintor Julio Pujales Rivas profesaba por la Costa da Morte. Aparte de su propia obra, este museo alberga una interesante colección de pintura y escultura contemporánea.

Museo de Arte Contemporánea Costa da Morte

La casa más estrecha

Situada en la Calle Arnela, justo detrás de la playa del mismo nombre, su ancho de fachada no supera los 2 metros. Es de propiedad privada y no visitable, pero es una curiosidad de Corme que no debes dejar de ver.

Pedra da Serpe

Monumento de origen y fecha inciertos, es una roca granítica con un relieve de una forma de serpiente, sobre la que se erige una cruz. Bajo ésta, además, otra serpiente, pero alada, singulariza esta piedra, y se relaciona con la leyenda de San Hadrián, la fecundidad, la curación, e incluso con el mismísimo demonio.

Faro Roncudo

Su nombre hace referencia al ronco bramido del mar al romper en los acantilados. Entró en funcionamiento en 1920, y como muchos otros faros de la zona, era muy necesario debido a los distintos naufragios que se sucedieron en sus acantilados. Mide 11 metros, su luz llega a las 10 millas náuticas y no tiene vivienda, pues su funcionamiento está automatizado.

Faro de Roncudo

mapa de corme