El Camino de los Faros es una ruta diferente por la costa que más naufragios ha registrado sobre el mapa a nivel histórico. 195 kms de litoral salvaje, caminando entre leyendas, naufragios, saqueos y piratas.

¿Cómo puedo interpretar este mapa del Camino de los Faros?

En el mapa puedes ver desglosadas las 8 etapas que componen el Camino de los Faros. Atravesando las Costa da Morte de Norte a Sur, visitarás gran parte del litoral de la provincia de A Coruña

Preciosos atardeceres, la fuerza del Atlántico y una larga historia de naufragios y leyendas te acompañará en este recorrido. Visitarás muchas poblaciones con servicios por lo que esto no debe ser una preocupación, ya que podrás abastecerte a menudo

Mapa del Camino de los Faros en costa da morte

Tramos en los que escasean los servicios  o  ¡A tener en cuenta!

No es este un Camino de Santiago como has podido suponer, por lo que en este caso no tendremos una Compostela que nos acredite como peregrinos. Pero es sin duda un sendero que gana adeptos a pasos agigantados durante los últimos años, como una buena alternativa al Camino de Santiago. Por eso, el Camino de los Faros se ha convertido en una alternativa que deberías marcar en el mapa.

Otra peculiaridad del Camino de los Faros es que no perderás de vista al Océano Atlántico, que te acompañará durante todo el viaje. Por ello es indispensable siempre llevar ropa para cualquier imprevisto (y con imprevisto en Galicia nos referimos principalmente a la lluvia). Debes hacer el Camino de los Faros con un buen calzado, seguro, con chubasquero para cualquier lluvia inesperada y con un mapa como este en el que poder situarte a cada momento, partiendo siempre de que con el Océano a tu lado será muy sencillo ubicarse.

Pero…¿Desde donde comienzo el Camino?

El primer punto que debes situar en el mapa del Camino de los Faros es Malpica de Bergantiños.  Allí podrás comenzar tu ruta para, si tienes pensado completar las 8 etapas, terminar en el fin del mundo, Finisterre. En todo caso, puedes decidir dividir el Camino si no dispones de tantos días, pudiendo comenzar en Malpica y terminar en Arou, a medio camino, o por el contrario comenzar en Arou y terminar en Finisterre, final oficial de la ruta. 

Es importante que recuerdes que este Camino no es un Camino de Santiago, y por lo tanto no llega a la ciudad compostelana ni da derecho a obtener la Compostela. Pero cada año más gente decide lanzarse a esta aventura que sin duda se ha convertido en una gran alternativa, incluso para los gallegos. Y es que como puedes ver en el mapa, este Camino te llevará a enfrentarte a la escarpada Costa da Morte, entendiendo en el carácter atlántico que ha dado forma a Galicia y a su gente, y descubriendo a los principales responsables de la fama de este pequeño tramo de costa mundialmente reconocido, la Costa da Morte. ¡Prepárate para sentir Galicia!