El Parque Natural de las Dunas de Liencres es una buena opción para desconectar un fin de semana y olvidar el estrés de la vida cotidiana en la ciudad. Está ubicado en el municipio de Piélagos y hasta ahora forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos en Cantabria.

Ubicado en las cercanías del Río Pas, al paso del Camino del Norte entre Santander y Santillana del Mar, esta joya natural de 195 hectáreas está conformada por calas y playas de impresionante belleza, donde, sin duda, refrescar el cuerpo por medio de unas merecidas zambullidas se ha convertido en todo un placer culposo.

Pero lo que más sobresale de este parque natural (declarado así en diciembre de 1986) son sus maravillosas dunas, las más importantes del norte del país y que aportan un valor paisajístico excepcional que no pasa desapercibido.

¿Quieres conocer qué hacer y qué ver en el Parque Natural de las Dunas de Liancres durante una escapada perfecta de fin de semana? Pues bien, sigue con nosotros en esta gran aventura.

¿Qué hacer en este Parque Natural?

Qué hacer en el Parque Natural de las Dunas de Liencres

El Parque Natural de las Dunas de Liencres, que en 2004 pasó a ser uno de los Lugares de Importancia Comunitaria de la Región Biogeográfica Atlántica, conserva la majestuosidad de sus espacios, por lo que emprender rutas de senderismo es una buena alternativa si quieres llenarte de buenas energías. El trayecto es de dificultad baja, por lo que puedes desarrollarlo con n