A estas alturas del mes de diciembre, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguramente ya estés pensando en los regalos que quieres hacer a tus seres queridos, a veces una tarea algo difícil. Como siempre, nos gusta ayudarte, y en este artículo vamos a darte ideas para regalar a tus seres queridos, en concreto, para amantes del senderismo. Como apasionados del Camino de Santiago y del senderismo, queremos presentarte algunas ideas que te ayuden a sorprender e ilusionar a familiares y amigos.

Nuestro top five de originales regalos senderistas para esta Navidad

Tratando de evitar clásicos como zapatillas, botas o mochilas, nos hemos estrujado un poco la cabeza y hemos elaborado una lista con cinco originales regalos para senderistas y peregrinos que podrás tener en cuenta esta Navidad. Muchos de ellos los puedes encontrar en tiendas de artículos de peregrinos, y además muchas de ellas disponen de tienda online, así que no hay excusas para no sorprender a tus seres queridos. Vamos con la lista de la compra.

Una lectura divertida

Un buen libro sobre senderismo no debe faltar, pues en esos momentos de descanso tras finalizar una etapa de una ruta o de un Camino de Santiago siempre se agradece un ratito de relax con un buen libro entre las manos. Recientemente han pasado por nuestras manos dos publicaciones, una novela y una guía. Vamos a verlas.

Bill Bryson es un escritor estadounidense con muchas publicaciones sobre viajes, lengua inglesa y divulgación científica. Si bien ahora vive en Inglaterra, en 1995 se estableció en Estados Unidos donde, dos años después, publicó “Un paseo por el bosque”, un divertido libro de viaje, una novela relatada en primera persona y que hace referencia a un viaje real que el propio Bryson realizó a través del duro Sendero de los Apalaches norteamericano (unos 3.500 kilómetros) en compañía de un amigo. Una lectura real y muy divertida, en la que no faltan momentos de peligro con osos, así como divertidas escenas donde los dos protagonistas, al límite de sus fuerzas y paciencia, discuten acerca de su disparatada aventura.

Un paseo por el bosque, de Bill Brayson

Kathleen Meyer es una escritora estadounidense cuyo opera prima fue su libro “Cómo cagar en el monte”, publicado en 1989. Pedimos disculpas por el título, pero es el que es: efectivamente, con una notable carga de humor e irreverencia, esta experta en montaña nos habla de todo lo relacionado a este acto tan necesario y que a veces nos complica la caminata, si por ejemplo no disponemos de un retrete. Parece una tontería, pero ella nos da claves para evacuar en el monte en cualquier situación, así como identificar posibles enfermedades intestinales y cuidar de la naturaleza, pues si lees el libro entenderás por qué es necesario cavar un hoyo antes de liberarte. Con más de tres millones de ejemplares vendidos en el mundo durante 21 años, la autora va actualizando el libro para ofrecernos una guía muy útil y divertida en la montaña.

Si tienes sed, bebes

Sí, pero ¿qué pasa si se me ha acabado el agua? ¿Y si hay un riachuelo o fuente pero no estoy seguro de la potabilidad del agua? Aquí te traemos la solución, un filtro de agua cómodo y portátil que te permitirá beber cualquier agua que encuentres en tu camino. Muchos senderistas y peregrinos están a favor de no cargar con agua y liberar así peso de la mochila, pero es muy necesario hidratarse. Con este artículo ya no tendrás ese problema, pues con su forma ergonómica y sus 57 gramos de peso, hacen de él un elemento muy útil en tus aventuras, y te aseguramos que ninguna batería se salvará de su filtro.

Filtro de agua para senderismo

No te quedes sin batería

No, no te vamos a hablar de las pequeñas y portátiles placas solares que ya se estilan mucho en el Camino de Santiago, sino que vamos más allá. Con un generador solar no tendrás ningún problema de batería baja, pues este pequeño aparato te permite acumular y generar energía eléctrica limpia y prácticamente inagotable, siempre que dispongas de luz solar. Con variedad de entradas para USB y demás enchufes, bien es verdad que pesa un poco, si bien dispones de diversos tamaños y potencias.

La hora de la colada

Tierra, barro, sudor, comida, vino, tal vez sangre… muchas son las amenazas de manchas que tus prendas tienen si estás de aventura. Lavar la ropa a veces es un poco lío, pues tal vez no dispongas de servicios para ello si estás en medio de la naturaleza. Así, para que no te tengas que agachar en los ríos y ponerte a frotar, te presentamos esta bolsa de lavado que te facilitará mucho la tarea. Este producto te ofrece un lavado de calidad a máquina en apenas unos minutos. Simplemente pones agua, la ropa y un líquido limpiador en la bolsa, que luego cierras y desinflas. Luego frotas la ropa contra la tabla de lavar interna entre treinta segundos y tres minutos, enjuagas y listo, a secar.

Y por fin, a comer

Comer de bocadillo siempre es un poco aburrido y no muy sano, sobre todo si lo haces con mucha frecuencia. Hacer fuego en la naturaleza nos permite comer caliente y sano, pero es algo peligroso para el medio ambiente y muchas veces prohibido. Sí, existen hornillos y camping gas, pero pesan y dependes de botellas de combustible. Tenemos una muy buena solución, que es un hornillo de leña eléctrico que te dará calor y te permitirá cocinar. Este hornillo funciona con electricidad, y si tienes el generador eléctrico que describimos antes, tema solucionado. Además, te permite una experiencia aventurera auténtica, pues el encendido se hace con pequeñas ramas de madera, y luego con su ventilador eléctrico el fuego crecerá y tú serás más feliz.

Horno eléctrico

No te hará falta el ticket regalo

Una vez envuelto los regalos, con su pertinente dedicatoria, sólo hay que esperar a ver la cara de tus seres queridos descubriendo su presente. Con estas cinco ideas para regalar en Navidad a tus seres queridos amantes del senderismo darás mucha alegría y sorpresas, y seguro que quedarás como un rey con estos regalos tan originales y particulares. Nosotros los hemos probado, y te garantizamos que serán divertidos y muy útiles.

¡Espero que te guste!