Camino de los faros Ponte do Porto

Información sobre Ponte do Porto

Como su nombre indica, la importancia de Ponte do Porto radica en la existencia de un puente que salvaba el Río Grande y que unía ambas riberas de la Ría de Camariñas. Construido en el siglo XIII, este puente sufrió modificaciones en el siglo XX. Poco después de haber dejado esta localidad en dirección Muxía nos encontramos con Cereixo y su puerto de ribera, en el estuario del río y perteneciente al Ayuntamiento vecino de Vimianzo, donde encontrarás un maravilloso conjunto arquitectónico de gran valor.

Qué ver y hacer en Ponte do Porto

Puerto de Cereixo

Un paseo desde Ponte do Porto, una vez pasado el puente dirección Muxía, te hará recorrer un hermoso y renovado paseo fluvial que te llevará hasta el puerto de ribera de Cereixo, donde aún se puede respirar el ambiente marinero con sus oficios tradicionales, como la pesca y la carpintería de ribera.

Porto Cereixo en Ponte do Porto

Núcleo de Cereixo

El pequeño pero majestuoso conjunto arquitectónico de Cereixo es de gran importancia. Ya en 1228 el rey Alfonso IX le otorga carta de puebla. Pasear al lado de su Pazo y Torres de Cereixo (siglo XVI), admirar su molino de mareas (1674) y visitar la Iglesia de Santiago (siglo XII) es una delicia para los sentidos.

Igrexa de Ponte do Porto

Mapa de Ponte do Porto