Ruta de las Esculturas Bogarra • Disfruta del paisaje y del arte al aire libre

Ruta de las Esculturas Bogarra • Disfruta del paisaje y del arte al aire libre

Si tu idea de unas vacaciones diferentes (pero igualmente increíbles) incluyen contacto con la naturaleza, excursiones por hermosos escenarios y arte al aire libre, entonces la Ruta de las Esculturas Bogarra es una alternativa perfecta.

Se trata de un paseo de 3 kilómetros en el que contemplarás y disfrutarás de hasta 60 obras esculpidas en piedra, madera y mármol que convierten el paisaje, que discurre a lo largo del Hoz del río Madera, en un museo de escultura en plena naturaleza.

Y cada año se van sumando más y más obras de este tipo gracias al trabajo de artistas de todas partes de España, quienes cada año visitan la región para plasmar su arte como legado a través de un evento denominado jornada de escultura del paisaje que se realiza por iniciativa del artista local Lauren.

¿Quieren conocer más de este lugar de la provincia de Albacete? Pues echa un ojo a este itinerario de viaje para descubrir qué actividades hacer y qué atractivos ver en uno de los destinos turísticos que jamás debe faltar en tu lista de lugares por visitar.

¿Qué hacer y qué ver durante la Ruta de las Esculturas Bogarra?

Qué hacer y qué ver durante la Ruta de las Esculturas Bogarra

Sí, es cierto, las esculturas son imprescindibles en esta ruta. Y las verás durante todo el paseo, así que no puedes olvidar tu cámara fotográfica para capturar las mejores imágenes y llevarlas a casa como un bonito recuerdo.

La Plaza Mayor de Bogarra se ha convertido en el punto de partida de este tour.

Desde allí tomarás la calle Muralla hasta llegar a la calle del Moral. Después de cruzar el puente del Río Madera comenzarás la excursión por esta zona de encanto supremo.

Qué hacer y qué ver durante la Ruta de las Esculturas Bogarra II

La Ruta de las Esculturas Bogarra te llevará hasta donde se encuentran las famosas obras de arte al aire libre creadas con piedra, madera o mármol. A este camino se le ha denominado Senda de las Esculturas.

Después, llegarás hasta la Fuente de la Presa, un bonito surgimiento de agua ubicado en la misma roca donde está la hornacina en honor a la Virgen de Cortes.

Sigue el paso hasta el Batan de Bogarra, donde se verán geniales las Cascadas de Batan. Luego, emprende el camino de vuelta hasta la Plaza Mayor para dar por concluida una de las mejores rutas jamás hechas en tu vida.

Datos de interés

Datos de interés

Para muchos, primavera y otoño son las mejores épocas para viajar hasta Albacete y hacer la Ruta de las Esculturas Bogarra. Sin embargo, el paseo está disponible todo el año.

Se trata de un bonito y ameno paseo que te ayudará a desconectar, aunque sea por algunos días, de la estresante vida en la ciudad.

Si has escogido viajar durante los días del evento que se realiza todos los años en Bogarra, tendrás el privilegio de ver cómo los artistas hacen sus propias esculturas.

¿Dónde comer?

Después de una caminata de varios kilómetros, el momento de degustar una deliciosa comida ha llegado. Y más si lo haces en los restaurantes de la zona. Aquí nuestra selección:

Merendero El Batanero

Definitivamente es un lugar encantador. Es ideal para comer ricos platillos después de terminar la ruta. Se trata de un espacio agradable, limpio y acogedor para degustar patas de pollo a la brasa o papas al montón. No olvides pedir postres hechos en casa y con mucho amor. Está ubicado en el Paraje Batan de Bogarra.

Tapería Picayo

Pulpo, almejas, gambas y exquisita parrilla. Todo lo que tienen para servir realmente merece la pena. En Tapería Picayo hay opciones para comer rico. Sus raciones son abundantes y sus precios, de deseo. También destaca por el trato amable de los encargados y por su ambiente familiar. Está en la Plaza de Cabezuelos, Bogarra.

El Batanero

Si tu idea es degustar una buena comida después de la Ruta de las Esculturas Bogarra, en El Batanero, sin duda, podrás hacerlo. Las patatas con huevos y las carnes a la parrilla son dos de sus especialidades. Terminarás enamorado por su buena atención y excelente ambiente. De seguro querrás volver a este local ubicado en Bogarra.

¿Dónde dormir?

Completar el itinerario de viaje requiere incluir obligatoriamente lugares para dormir. Encuentra aquí las mejores opciones de alojamiento.

Casa Rural Los Gavilanes

Se trata de un lugar cómodo, acogedor y con calidad garantizada. Dispone de habitaciones perfectas para noches tranquilas y servicios de primera para complacer los gustos hasta del más exigente de los huéspedes. Es un excelente lugar ubicado en calle Terreros, 7, Bogarra.

Hotel Val de Pinares

Entre sus características destacan vista a las montañas, restaurante, piscina exterior y habitaciones cómodas y repletas de antigüedades. No hay dudas de que Hotel Val de Pinares es una de las mejores alternativas para alojarse, así que si te animas lo podrás encontrar en la Aldea la Dehesa Val, Bogarra.

Vega Sierra

A unos pocos kilómetros de la Ruta de las Esculturas Bogarra se encuentra este hotel de tres estrellas que ha destacado por su comodidad y por su sencillez. El servicio es de calidad. Tanto que querrás volver las veces que visites la región. Tiene cabañas, una suite, un restaurante clásico y spa.

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Desde la ciudad de Albacete hasta Bogarra hay una distancia de 75.8 kilómetros si vas por carretera.

El trayecto tiene una duración de 1 hora 17 minutos. Viajar en coche o taxi es la forma más rápida de llegar y también la más barata, por lo que si ya has planificado un fin de semana en la región lo más recomendable es ir en automóvil.

Para llegar rápido y seguro a tu lugar de destino, presta atención a las indicaciones del mapa, GPS y a las señalizaciones en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *