Este Año Santo 2021 no deja de sorprendernos con todas las iniciativas que nos viene ofreciendo durante los últimos meses. En este mes de noviembre una nueva iniciativa relacionada con el Camino de Santiago va a estrenarse bajo el nombre de Ecocamino, un nuevo proyecto jacobeo organizado por el club deportivo madrileño EcoDeporte que también quiere ser protagonista en este año tan especial, pues van a recorrer el Camino de Santiago Francés desde Sarria en poco más de 24 horas. Vamos a conocer un poco más de estos “ecoperegrinos” y su nuevo proyecto.

El club EcoDeporte

Puesto en marcha en el año 2014 bajo el nombre de CDE Trail Madrid, el club EcoDeporte está especializado en la organización y práctica de varios deportes en distintas modalidades, como por ejemplo diversas formas de atletismo, duatlón y triatlón, orientación, marcha nórdica y senderismo.

El club no tiene ánimo de lucro, y todo el beneficio que generan sus iniciativas se dedica a cubrir los gastos en sus actividades y para garantizar el mantenimiento del propio club. El objetivo del club es conectar a distintas personas con intereses y aficiones similares, y sus componentes son habituales en competiciones de Trail, Ultrafondo, Raids y demás.