Recorrer todo el Camino del Norte, desde Irún hasta Santiago de Compostela, con sus 820 kilómetros de separación y en tan sólo una sola mañana, es posible. Así lo han hecho el pasado lunes 18 de octubre un total de 1.250 trabajadores de CaixaBank y usuarios de su Acción Social, con motivo del Día del Voluntariado 2021 y como homenaje al Año Santo Xacobeo 2021 y su ampliación en 2022.

La iniciativa

El Voluntariado y la Acción Social son activos fundamentales en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank, y en 2020 cumplieron quince años trabajando en esta solidaria y comprometida labor para con la sociedad. Este año la iniciativa se decantó por realizar el Camino de Santiago del Norte en una sola mañana. Como declara Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de la entidad y que participó en la primera etapa desde Irún, “las comunidades del norte compartimos muchas cosas, pero una de las más especiales es, sin duda, el Camino de Santiago”. 

“Esta ruta nos une en historia, trayectoria y afecto”, añade.

Divididos en 62 grupos de entre 10 y 20 personas, 1.000 trabajadores de CaixaBank del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia realizaron en 62 etapas, en una mañana y contemporáneamente, todo el Camino del Norte desde Irún hasta la Catedral de Santiago. Además, les acompañaron 250 usuarios de 25 entidades sociales con las que CaixaBank colabora, y con quienes llegaron alrededor de las 14:00 horas a la Plaza del Obradoiro bajo la intensa lluvia de Santiago de Compostela.