La presentadora Ana Rosa Quintana se suma de nuevo a la comunidad peregrina, pues el pasado Puente del Pilar se calzó las botas y realizó un tramo del Camino de Santiago Portugués. La presentadora, a sus 65 años, ya realizó alguna ruta jacobea en el pasado, obteniendo su Compostela, si bien decidió cogerse unos días el pasado mes de octubre para disfrutar caminando en compañía de sus seres queridos. Veamos cómo le fue.

Un Camino de Santiago muy familiar

En esta ocasión, la televisiva periodista caminó acompañada de su marido, Juan Muñoz, así como de sus tres hijos, su nuera, cuñados, sobrinos y su socia, Xelo Montesinos, con quien la vemos en su cuenta de Instagram.

“Ha sido maravilloso en todos los sentidos. Han sido muchas horas que hemos pasado juntos en familia”, comenta

Efectivamente, quien ha hecho alguna vez el Camino de Santiago sabe que se trata de una experiencia única. La “reina de las mañanas”, como es popularmente conocida por su larga trayectoria en televisión y en espacios con mucho éxito en audiencia, como es el actual “El programa de Ana Rosa” desde el año 2005, valoró de forma muy positiva esta experiencia que, aunque corta, le permitió degustar una gran cantidad de pulpo en Padrón.

Ana Rosa Quintana en el Camino de Santiago

Ana Rosa comenzó el Camino de Santiago Portugués en Pontevedra, distante de Santiago de Compostela unos 66 kilómetros, y reconoció que el ritmo del grupo, teniendo en cuenta la juventud de sus hijos, fue algo exigente, y a este respecto declara que “están todos en forma y hemos venido a muy buen ritmo, así que estoy muerta”. Sin embargo, el esfuerzo viene siempre recompensado, y tras tres días de peregrinación llegó a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, contempló la icónica fachada de la catedral, visitó el Pórtico de la Gloria, la Tumba de Santiago “el Mayor” y, por supuesto, asistió a la Misa del Peregrino.

Peregrina repetidora

Como comentamos anteriormente, Ana Rosa ya realizó el Camino de Santiago Francés hace un tiempo, consiguiendo su Compostela y estrenándose como peregrina. El Camino de Santiago implica una recarga espiritual y humana; en sus palabras, “te despeja la mente. Disfrutar todos juntos de las cenas ha sido estupendo y gratificante. En Madrid es difícil que podamos reunirnos”.

Ana Rosa visitando el santuario de la Virgen Peregrina

Antes de volver a su hogar y a la rutina televisiva, aprovechó el tiempo para hacer turismo gastronómico en Pontevedra y visitar templos peregrinos en su vuelta a Madrid, como el Santuario de la Peregrina de Sahagún (León).

Famosos en el Camino de Santiago

Ana Rosa Quintana no es la única famosa que se ha podido ver en el Camino de Santiago, pues el Primer Itinerario Cultural Europeo está abierto a todos. Nosotros seguimos siempre la rabiosa actualidad, y en este artículo repasamos el caso de otros famosos que, al igual que Ana Rosa Quintana, han hecho el Camino de Santiago alguna vez. Si no lo has hecho aún, tal vez el testimonio de estos famosos personajes públicos te anime a saborear su magia.