Conoce la Ciudad Invicta a través de sus calles estrechas y curvas que te descubrirán toda la historia desde su época Romana hasta el Porto de los siglos XII y XIII, explorando la ciudad entre murallas y gastronomía local.

Precio
Desde
79€

Itinerario del Viaje

Disfrutarás de una visita al Casco viejo de Oporto en la que conocerás los 4 indispensables de la mano de nuestros guías: la Catedral, la Ribera de Porto, la Estación de tren São Bento y la Torre de los Clérigos. Más tarde, tendrás tiempo libre para hacerte con esos pequeños recuerdos o disfrutar de una excepcionales vistas desde cualquiera de los miradores hacia el Duero que ofrece la zona vieja de esta ciudad. También dispondrás de tiempo para degustar un riquísimo “bacalhau” o unas deliciosas “francesinhas” regado con un buen “vinho verde” y con unas natas portuguesas como colofón. Coge fuerzas, porque la tarde viene interesante.

Después de comer y con las pilas cargadas pondrás rumbo a la otra orilla del Duero, Vilanova de Gaia. Más concretamente a la Serra do Pilar, donde, a la vera del monasterio homónimo, podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas. Pero no termina aquí tu visita a la vecina Vilanova, pues a las faldas de este mirador puedes encontrar multitud de bodegas de vino Oporto, el caldo que ha puesto al país en el mapa para todos aquellos amantes del vino. Así que prepárate porque toca degustación mientras disfrutas del agradable paseo a orillas del río.

Probarás vino blanco y vino tinto con el fin de iniciarte en este estilo de vinos, e inmediatamente después tendrás la oportunidad de empaparte del ambiente bohemio que se respira a orillas del Duero en Vilanova de Gaia. Comercios, bares, restaurantes, puestos de comida y artesanía, músicos, etc. Un lugar mágico desde donde contemplar como se yergue Oporto a la otra orilla, desde el río hasta las zonas más altas capitaneadas por su Catedral.

Mapa del Camino

Fotos