La costa gallega es un lugar de visita imprescindible para los amantes de la naturaleza y del mar. Es que tiene muchísimo para ofrecer, sobre todo durante el verano cuando el clima invita a descubrir hasta el rincón más escondido. Y gracias a esta guía podrás conocer la región de cabo a rabo a través de las mejores rutas turísticas de la costa gallega habilitadas para quienes desean desconectar y llenarse de buena vibra.

De esta forma descubrirás caminos fascinantes que te llevarán hasta Rias Baixas, Costa da Morte, A Coruña y a otras zonas privilegiadas por su cercanía al Mar Cantábrico y Océano Atlántico, a fin de que tu visita se convierta en una experiencia inigualable.

Ahora, si quieres conocer las mejores rutas de la costa gallega presta atención al siguiente itinerario de viaje. Te diremos qué hacer y qué ver en un delirante viaje por esta comunidad autónoma ubicaba en el noroeste de España.

¿Cuáles son las mejores rutas de la costa gallega?

Las rutas de la costa gallega son de esos lugares que no pueden faltar en tu lista de sitios por visitar en Camino de Santiago. Y debes recorrerlas ya sea en bici, en coche o caminando. Te diremos cuáles son las más óptimas y por qué se han convertido en las preferidas de turistas nacionales e internacionales.

Ruta de Rias Baixas

Playa Rias Baixas

Esta ruta turística incluye recorridos por pueblos de la provincia de Pontevedra como Combarro, O Grove y La Toja que son especialmente famosos por ser zonas costeras, cercanas a las Rias Baixas y a la