Como cada año y como cada mes de enero vuelve Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid. El miércoles 19 de enero se abrirá el telón de este evento que podremos disfrutar hasta el domingo 23 de enero. Galicia, por supuesto, estará presente, haciendo gala de todo su potencial turístico y, como no podía ser de otra forma, con el Camino de Santiago como gran protagonista.

El gran valor de Galicia, y de todos

Tres palabras: Camino de Santiago. Con mucho orgullo y pasión, Galicia estará presente en Fitur llevando el Camino de Santiago por bandera, un valor y activo turístico de gran importancia para la comunidad autónoma, así como para otras. Además, en un año jacobeo 2022 prorrogado que, tras un 2021 de recuperación debido a los efectos de la pandemia de Covid-19, con cerca de 180.000 compostelas emitidas, se espera que sea un nuevo año de récord en afluencia de peregrinos, como venía siendo hasta 2019.

El pasado lunes 10 de enero el gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, presentó la propuesta de Galicia como destino turístico y, en concreto, haciendo hincapié en el Camino de Santiago. En la presentación, celebrada en el  Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela, de la Iglesia destacó el liderazgo que en la recuperación turística nacional ha tenido Galicia, situándose muy arriba sobre la media. En esta 42ª edición de la feria, Galicia insistirá en que es un destino turístico seguro, como hizo en 2021 y, en palabras de de la Iglesia, “lo volverá a hacer en 2022”.