Hay muchas formas de realizar el Camino de Santiago: solo, en grupo organizado, con amigos, en familia, con tu mascota… ¡o en pareja! ¿Qué viaje puede ser mejor que el Camino de Santiago para realizar en pareja?

Lo cierto es, que a pesar de que probablemente se te hayan ocurrido un montón de destinos turísticos mucho más relajados para hacer con tu [email protected], el Camino de Santiago tiene un “je ne sais quoi” que lo hace tremendamente especial.

Quizá no sea un viaje de película, pero te aseguramos que reúne los ingredientes necesarios para fortalecer vuestra relación y hacerla aún más especial. No importa qué tipo de pareja seáis, lo importante es tener mucho amor y muchas ganas de peregrinar. Si es vuestro caso, sigue leyendo, pues en las siguientes líneas os contamos las ventajas de hacer el camino en pareja, ¡tomad nota tortolitos!

Hacer el Camino de Santiago en pareja

Preparando el viaje

Uno de los momentos más importantes en cada viaje es prepararlo: decidir fechas y destinos, reservar alojamientos, hacer la maleta,… Para el Camino de Santiago, también es necesario organizar el viaje: decidir cuántos días y kilómetros hacer, qué ruta realizar, en qué alojamientos dormir, hacer la mochila, hacer el camino a pie o en bicicleta, etc.

El “pre-viaje”, por así llamarlo, es muy importante para cualquier tipo de viaje, y en pareja es una buena ocasión para afianzar la comunicación mutua, un lugar de encuentro donde tendréis que poneros de acuerdo en muchas cuestiones. Tal vez no lo consigáis a la primera, pero lo importante es solucionarlo y llegar a una decisión común, una situación que toda pareja se encuentra en todos los aspectos de la vida.

No obstante, recordad que siempre tendréis nuestra ayuda como expertos en el Camino de Santiago, y podemos ayudaros a elegir y organizar todo.

preparando el viaje en pareja

Una nueva intimidad

Pues sí, a pesar de que encontréis más peregrinos como vosotros, el Camino de Santiago os ofrece nuevos entornos donde podréis disfrutar de una nueva forma de intimidad. Al caminar por bucólicos senderos, bosques con riachuelos, pequeñas aldeas e incluso majestuosas playas, siempre tendréis hermosos escenarios donde disfrutar de una nueva forma de intimidad que enriquecerá vuestra relación de pareja.

Podréis enamoraros de nuevo, pues os aseguramos que el Camino de Santiago genera muy buenas vibraciones y eso puede enriquecer muchísimo vuestra relación de pareja. Además, encontraréis hermosos planos donde fotografiaros y volver a casa con recuerdos únicos que sólo conseguiréis peregrinando.

Consulta todos nuestros viajes
Ver

Un nuevo entorno

Además de intimidad, también encontraréis más peregrinos, gente nueva a la que conocer más allá de vuestros amigos en común, lo cual siempre nos enriquece como personas. También saldréis de vuestra rutina y de vuestra zona de confort, e incluso tendréis que superar retos físicos que permitirá que os conozcáis mejor. La comprensión, el respeto y la ayuda mutua estarán a la orden del día, haciendo que vuestros lazos de amor se fortalezcan.

No obstante, el Camino de Santiago también es un momento donde el peregrino puede caminar solo en ciertos momentos, y vosotros, como peregrinos, igualmente podréis disfrutar de tramos en solitario, con sensaciones únicas de libertad e intimidad, al igual que tu pareja.

Entorno Camino en pareja

Un Camino de Santiago romántico

Cualquiera de las rutas oficiales os van a ofrecer entornos románticos, y si estáis indecisos podéis consultar este artículo, donde os presentamos cada una de las rutas que podéis elegir.

Si queréis potenciar al máximo vuestro camino, podéis elegir pernoctar en sugerentes alojamientos, tales como pazos gallegos, paradores, spa y/o balnearios, hoteles con muchas estrellas o escondidas casas rurales. Puede ser un bonito regalo para tu pareja, o un buen lugar para sacar los anillos e incluso, un original viaje de novios recién casados. Si es esto lo que te interesa, nosotros os aconsejamos el Camino Francés desde Sarria en hoteles de lujo.

Si en cambio deseáis una aventura más auténtica en pareja disfrutando del Camino de Santiago, también podéis pernoctar en albergues, caminar con grupos organizados, ir en bicicleta (¿qué tal un tándem?) e incluso peregrinar con vuestra mascota. En este caso, también tenemos muchas opciones.

Un final feliz

Muchas son las parejas que deciden realizar el Camino de Santiago, y al llegar a la Plaza del Obradoiro se funden en cálidos besos y abrazos tras superar kilómetros de aventura. No es nada extraño, además, encontrarse con un novio peregrino arrodillándose ante su pareja y sorprenderla con una pedida de mano, con anillo incluido. Tal vez te gustaría ver la cara de emoción de tu pareja y prometerle un camino de amor para toda la vida.

El Camino de Santiago es un punto de encuentro para parejas ya existentes e incluso para nuevas parejas, pues muchos son los casos de peregrinos que se conocen y se enamoran en el camino. Y lo que es más: nosotros mismos hemos tenido la oportunidad de organizar y ser testigos de una boda en una capilla de la mismísima Catedral de Santiago, con unos peregrinos que decidieron realizar el Camino de Santiago y casarse al finalizar la peregrinación. Y sí, ¡todavía siguen juntos y más enamorados que nunca!

Si queréis disfrutar de una experiencia novedosa y enriquecedora para vuestra relación, el Camino de Santiago con tu pareja te ofrecerá recuerdos imborrables. Tú pon tu media naranja, que nosotros pondremos el resto para hacer tu Camino de Santiago en pareja más fácil.