Vega del Valcarce • La última hermosa localidad en Castilla de León antes de la recta final

Ubicado en el corazón del Camino a Santiago en el valle que forma el río Valcarce, encontrarás a este típico pueblo, capital del municipio del mismo nombre de la Comarca del Bierzo, en la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Esta localidad tiene una larga tradición con el Camino de Santiago, quizás por falta de alternativas en la transición a Galicia. Esta característica llevó a los señores feudales a provecharse de esta situación y a extorsionar a los peregrinos con el Portazgo, hecho que ocurrió hasta que se emitiera una prohibición real en su contra.

Ver PRECIOS Camino Santiago

La visita a este lugar será realmente encantadora, ya que la magia que envuelve el Camino a Santiago se complementa con el verde valle cruzado por el río y custodiado por hermosas y gigantescas montañas.

En este artículo te mostraremos las maravillas que puedes admirar en este lugar, además de hacerte algunas recomendaciones para que encuentres los mejores lugares para descansar y comer.

 

¿Que ver y hacer en Vega del Valcarce?

Ubicadas en las montañas que rodean Vega del Valcarce encuentras dos de sus mejores atracciones: el Castillo de Sarracín y el Castillo de Autares.

El primero de estas joyas arquitectónicas pertenecía a la Orden de los Caballeros Templarios y fue atacado por las asociaciones de campesinos durante la revuelta de Irmandinische. La historia cuenta que el emperador Carlos V pasó la noche allí cuando viajó a Alemania para la coronación del emperador.

El lugar donde se ejercía el Portazo era el Castillo de Santa María de Autares. Fue una época dura en la que muchos peregrinos para evitar los desmanes de Nezano Gudesteiz y otros Señores, desviaban hacia el Castillo Sarracín.

Durante tu vista a Vega del Valcarce debes visitar la Iglesia de la Magdalena, la fábrica de encurtidos y la quesería que datan del siglo XIX.

Además de estas construcciones, Vega del Valcarce te enamorara con la belleza de sus paisajes.

 

¿Dónde comer?

Una de las características de los lugares para comer en Vega del Valcarce es el buen trato que recibirás. Las opciones que te ofrecemos a continuación son algunas de las mejor valoradas por los visitantes del lugar.

Bar Restaurante Español

Deliciosos platos son servicios con amabilidad y rapidez en este restaurante, cuya relación precio-calidad es excelente.

Restaurante El Capricho de Josana

En este lugar no solo disfrutarás de una excelente comida, sino que además podrás quedarte en sus confortables habitaciones. Buena ubicación, excelente atención y precios razonables.

Valcarce

Aunque poco visibles para los visitantes, ofrecen un suculento menú a muy buen precio. Las cantidades son realmente generosas y la atención de primera.

Casa Polin

Delicias de la comida casera tradicional servidas con amabilidad y buen trato. Aquí también podrás hospedarte para descansar y asearte tranquilo.

 

¿Dónde puedo Dormir?

En este pueblo encontrarás varias buenas opciones para quedarte y descansar en tu recorrido. A continuación te recomendaremos algunas de ellas.

Albergue Vega de Valcarce

Cuenta con un total de 92 plazas entre camas y literas, si pasas por aquí en invierno no te preocupes que este lugar cuenta con calefacción. El albergue tiene baño con inodoros y duchas. Además, desde aquí podrás disponer de cocina, comedor, bar, restaurante, internet, cajero, supermercado, botiquín y lavadero.

Santa María Magdalena

En este acogedor albergue encuentras habitaciones individuales, dobles y triples, para un total de 16 plazas, con servicio de desayuno. Además, tendrás cerca los servicios que necesitas, incluyendo restaurante, cajeros, farmacias, supermercados y más. Este lugar cuenta con calefacción en invierno, baños con todos los servicios y lavadero.

Sarracín

Con un total de 20 plazas, este albergue te ofrece todos los servicios que un peregrino puede necesitas. Aquí puedes venir con tu mascota, tiene acceso para discapacitados, calefacción durante el invierno, cuarto de baño con todos los elementos necesarios y entre otros servicios.

Casa Pandelo

Es una casa rural eficientemente restaurada con dos plantas que ofrece dos habitaciones y baño. Cada una de estas habitaciones es doble y puede costarte alrededor de 75 euros alquilar la casa entera.

 

 

¿Cómo llegar a Vega del Valcarce?

Es importante recordarte que la Vega de Valcarce está a 166 km de Santiago de Compostela.  Aquí podrás llegar a usando la antigua N-VI.

También, puedes llegar en autobús, tres o coche, dependiendo de tu ubicación actual.

Si sales de Villafranca del Bierzo a Vega de Valcarce, debes recorrer 19 Km, lo cual se puede realizar en aproximadamente 22 min en coche.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *