Transporte de equipaje en el Camino de Santiago • ¿Cómo lo hacemos?

Por fin hemos decidido hacer dating sim games to play
funny dating hashtags
el Camino de Santiago
, estamos preparados mentalmente para enfrentarnos a este desafío. Durante el proceso de preparación nos van a surgir mil y una dudas como por ejemplo qué camino elegir, cual es la mejor época, si debo estar bien preparado físicamente, etc. Pero sin lugar a dudas el tema que nos dará más calentamientos de cabeza es qué meto en mi mochila.

Y si me falta algo, y si me hace falta, y si…. Los y si nos pueden jugar una mala pasada y hacer o que no quepa o que llevemos peso de sobra y no podamos apenas hacer el camino. Recordemos que estaremos fuera de casa mínimo una semana para realizar aunque sean los últimos 100 kilómetros del camino hacia Santiago. Si juntamos esto con ser un peregrino novel, seguramente tendremos problema en el tema de equipaje.

Seguramente nos habremos informado mucho acerca de realizar el camino, hemos estudiado las diferentes rutas, las épocas del año, hemos visto alojamientos entre las etapas y lo hemos organizado todo nosotros solos. Puede que muchos a la hora de organizarlo si hayan pensado en el peso del equipaje y que deberemos llevarlo durante todo el camino. Y para evitar ir pesados y poder disfrutar cada etapa al máximo han contratado un servicio de transporte de equipaje.

De igual modo, para todos aquellos que anden un poco perdidos y quieran realizarlo si o si pero no saben por dónde empezar, pueden contratar su Camino. Por ejemplo, nuestra agencia se encarga de la organización del Camino de Santiago, en todas sus variantes. Nos encargamos de la organización de cada ruta en etapas día a día, de los alojamientos, de proveerle de la credencial, ofrecemos asistencia telefónica, seguro, así como el servicio de transporte de equipaje.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Por el título podemos hacernos una idea de en qué consiste dicho servicio, pero ¿sabemos exactamente cómo funciona? A continuación os sacaremos de dudas y responderemos a cualquier duda sobre este servicio.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Hay multitud de empresas que se encargan de este servicio, o bien dedicándose únicamente al transporte, o como en nuestro caso de la organización del camino incluyendo en las facilidades el transporte de mochila de etapa a etapa.

La mejor de las opciones para aquellos peregrinos que quieran realizar el Camino más cómodamente, sin cargar con el peso de su mochila, sólo con sus ganas e ilusión.

¿En qué consiste?

Este servicio tiene un mecanismo bastante simple. Si lo contratas, la empresa se encargará de darte unas instrucciones previas para que el servicio no falle.

En primer lugar la empresa te preguntará por los alojamientos que has contratado en cada etapa para hospedarte. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, necesitan esos datos obligatoriamente. La empresa recogerá por la mañana su equipaje que dejará en la entrada del alojamiento antes de empezar cada etapa. Tras recoger el equipaje se dirigirá al siguiente alojamiento que le haya indicado para que a tu llegada encuentres tu maleta y no tengas que cargar con ella. Según la empresa contratada te pedirán los datos del alojamiento y la ruta escogida previamente para avisar de que tienen que recogerlas. Sin embargo algunas sólo necesitan saber la ruta escogida y el punto de inicio. Esto ocurre porque nos darán una etiqueta que pondremos en el equipaje en donde indicaremos los alojamientos.

En nuestros viajes organizados ya sea individualmente o en grupo organizamos la ruta, etapa por etapa, con los alojamientos correspondientes ya elija albergue, hostal, hotel o pensión, incluyendo en el pack el servicio de transporte de mochila.

Nosotros por ejemplo, al contratar el pack del Camino sea cual sea la ruta escogida, enviamos a casa la Credencial del peregrino y una etiqueta. ¿Para qué es la etiqueta? Pues bien, previamente mediante correo electrónico le enviaremos un dossier en el que podrá ver las etapas a realizar así como su explicación. Junto a este dossier adjuntaremos una hoja de ruta en la que marcaremos día tras día el alojamiento contratado en el que se hospedará. Usted deberá tomar esos datos, escribirlos en los espacios que dejamos en la etiqueta destinados a ello y ponerla en la mochila o maleta. De esta forma cada mañana antes de iniciar la ruta dejarás tus bultos en la entrada o donde recepción te indique y nosotros la llevaremos al siguiente punto. No tendrás más que caminar con una pequeña mochila con algo para comer y agua.

 

¿Cómo contratarlo?

A la hora de decantarnos por contratar este servicio debemos haber elegido una empresa para ello. Según la empresa puede que se nos presenten dos alternativas. Una de ellas será contratar previamente el traslado etapa por etapa, que normalmente es mucho más económico. Si eliges esta opción únicamente tienes que decir fechas, alojamiento de origen y todos aquellos que haya elegido hasta completar el Camino.

Si por el contrario decidieses optar por el servicio únicamente cuando lo necesitases en el Camino, el funcionamiento es también muy sencillo aunque es posible que sea más caro. Si tenemos claro que realizaremos el Camino con nuestro equipaje a las espaldas es posible que durante alguna etapa no nos veamos capacitados a proseguir. Por ello existe el servicio de transporte de equipaje del que podrás disponer en el mismo momento en el que llames para contratarlo.

En el caso de dejarnos a cargo de la organización de su viaje no tendrá que preocuparse por nada, nosotros nos encargamos. Este servicio estará incluido en el precio del pack.

RAZONES POR LAS QUE OPTAR POR EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE EQUIPAJE

Cada año son más y más las personas que se animan a convertirse en un auténtico peregrino, de todas las partes del mundo, de todas las edades, etc. El transporte de equipaje de etapa a etapa es la mejor de las opciones para hacer el viaje más bonito, cómodo, agradable y asequible para todo el mundo. Son múltiples las razones por las que cada vez más personas contratan este servicio, a continuación os indicaremos algunas de ellas.

Tu equipaje más completo, no te olvidarás de nada ni dejarás nada en casa por cuestiones de peso. No llevas la mochila así que podrás llevar contigo los famosos y si, sin preocuparte por el qué llevar.

Cuidado de nuestro cuerpo. Será uno de los motivos principales, hacer el camino sin cargas ayudará a nuestro cuerpo a no sufrir molestias.

Evitaremos comprarnos una mochila para realizar el Camino. Todos en casa tenemos alguna mochila ligera para llevar entre las etapas, el resto podrá ir en una maleta.

Soportaremos mejor tanto el calor como el frío. Llevaremos menos peso por lo que nos será más cómodo y aguantaremos los cambios de tiempo según la época.

Nos despreocuparemos de la lluvia. Con un simple chubasquero podremos hacer las etapas si la lluvia nos acompaña. Nuestro equipaje estará resguardado de la lluvia.

Es económico. Aunque creamos que nos puede salir por un riñón este servicio ronda los cuatro euros por día.

Menos peso mejor. A menos peso disfrutaremos cada etapa al máximo, sin preocupaciones.

Un camino accesible para todo. Este servicio ofrece la oportunidad a todas las personas tanto si son mayores, si son niños o incluso si tienen movilidad reducida.

 

¿Hacer el Camino de Santiago sin cargar peso?  Ahora es posible.  

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *