Sierra de la Capelada • Descubre uno de los lugares más bonitos de Ortegal

Más de 11 mil hectáreas de terreno comprenden la Sierra de la Capelada, un lugar de mágica belleza de la comarca de Ortegal que ha destacado por vistas increíbles desde los miradores Vixía de Herbeira y Chao do Monte. También, por albergar los acantilados más altos de Europa continental, por garantizar las mejores rutas de la comunidad autónoma de Galicia y por mostrar la libertad genuina con que los caballos semisalvajes pastorean la zona.

La Sierra de Capelada es un lugar imprescindible. Una formación geológica que destaca por los afloramientos rocosos que se remontan, según expertos, a la separación de los continentes o Pangea.

Ubicado entre los ayuntamientos de Cariño, Cadeira y Ortigueira, aún mantiene un valor religioso y arqueológico de interés nacional: En primer lugar, encontrarás un pequeño templo de especial devoción como lo es el de San Andrés de Teixido; mientras que por el otro, estarán sus inmensos acantilados que representan un verdadero santuario rocoso digno de toda tu admiración.

¿Qué rutas hacer en Sierra de la Capelada?

Tu lista de cosas por hacer debe incluir rutas por toda la sierra. Conoce algunas que serán imprescindibles y que deben estar dentro de tu itinerario de viaje:

Paseo al Mirador Chao do Monte

Al llegar, te encontrarás con una de las mejores vistas locales. Debajo del mirador verás a San Andrés de Teixido y sus casas color blanco con tejas naranja. Desde allí disfrutarás de la inmensidad del mar y el verde resplandeciente del bosque.

Ruta hasta San Andrés de Teixido

Se trata de un poblado que, aunque pequeño, está lleno de mucha vida. Todo aquel que va a Galicia, obligatoriamente debe darse una escapada por esta zona, en la que se encuentra uno de los santuarios de mayor devoción para los gallegos.

Disfruta de las mejores vistas en Vixía de Herbeira

Detén el coche en una explanada y camina hasta una vieja garita que es hoy conocida como Vixía de Herbeira. Está sobre un acantilado de 612 metros de altura, el más alto de Europa y desde donde las vistas son realmente increíbles. Notarás los barcos a millas de distancia que navegan libremente sobre la inmensidad del Atlántico.

¿Dónde comer?

Sabemos que completar la ruta por la Sierra de la Capetada te ha dejado exhausto y que necesitas recuperar las energías gastadas durante la travesía. Es por ello que vamos a presentarte nuestra selección de restaurantes para reponer pilas mientras comes delicioso.

Mesón Eiravella

Todo en Mesón de Eiravella es excepcional. Su comida, su trato y su ambiente son verdaderos privilegios. Pero el sazón con la que preparan los mariscos y el sabor de la cocina casera te enamorarán. Este restaurante está ubicado en San Andrés de Teixido.

O Barómetro

Sus buenas referencias lo han convertido en una opción real para comer los mejores berberechos con patatas fritas de Galicia. No se quedan atrás su buena atención y ambiente familiar. Está ubicado en la población de Cariño, que también destaca por su hermosura y la amabilidad de su gente.

A Taberna Do Jojo

Realmente es una buena opción para degustar mariscos y percebes. El menú conserva un toque gallego que encanta. Pero es igual de apreciado por la atención de sus encargados y por el buen servicio. Taberna Do Jojo está ubicado en la calle Ezequiel López, en la población de Cedeira.

¿Dónde dormir?

Muy cerca de la Sierra de la Capelada también hay buenos lugares de alojamiento. Y aquí algunas de nuestras sugerencias que queremos compartir contigo:

O Vilar

Dispone de habitaciones dobles y habitaciones dobles con vista al jardín. Es un lugar fantástico para descansar y pasar las noches cerca de la Sierra de la Capelada. Dispone de todos los servicios para hacer de tu estancia un momento tranquilo y cogedor. Está situado en Ortigueira, a 10 kilómetros de los acantilados.

Casa Cordobelas

Su buen servicio, acorde al precio por noche, es un aliciente para hospedarte en este lugar de calidad comprobada. Está muy cerca de la playa, pero lo que más llama la atención son sus habitaciones con vista al jardín. Hay aparcamiento privado y TV de pantalla plana. Está situado en la población de Cordobeles.

Hostal Leira Antiga

Entre sus principales objetivos es que pases momentos inigualables y consigas descansos tranquilos y confortables. ¿Que si lo ha logrado? Por su puesto que sí y por eso se ha convertido en una referencia local. Dispone de todos los servicios para un alojamiento perfecto. Está ubicado en LG de Pineiro en Cedeira.

¿Cómo llegar?

 

Para visitar Sierra de la Capelada tendrás que emprender el viaje hasta Ortegal. Desde A Coruña en coche hay 98 kilómetros. El trayecto de poco más de 1 hora en carretera inicia en la avenida de Arteixo, luego gire a la izquierda, justo en Ronda de Outeiro.

Coja la avenida do Alcalde Alfonso Molina y después cruce a la derecha, por el lugar indicado, hasta llegar a la Autoestrada do Atlántico. Después de incorporarse por las autopistas AP – 9, E – 70 y E – 1 continúe su camino hasta Santiago de Compostela.

Luego, coja la ruta señalizada que lo llevará directamente hasta la población de Ortegal. A partir de entonces continúa por la ruta señalada hasta llegar al lugar de destino.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *