Aragón • Conoce los senderos turísticos con más encanto

Si algo hay que reconocerle a la comunidad autónoma de Aragón son sus paisajes naturales, sus grandes monumentos, su connotado legado histórico y, por su puesto, su exquisita gastronomía. Pero también, sus 20 mil kilómetros de senderos perfectamente señalizados con marcas internacionales como PR, GR y SL que han ganado muchísima popularidad entre miles de millones de turistas todos los años.

Y para conocer cuáles son los senderos turísticos de Aragón con más encanto, tendrás que echar un vistazo a esta guía que mostraremos a continuación. Si te unes a la aventura en esta impresionante región ubicada al norte de España y cuyas principales ciudades son Zaragoza, Teruel y Huesca, amarás cada segundo de recorrido y disfrutarás de cada rincón visitado.

Sin más, prepara tu equipaje y descubre junto con nosotros los senderos turísticos más espectaculares que hayas hecho nunca antes.

Descubre los mejores senderos turísticos en Aragón

Descubre los mejores senderos turísticos en Aragón

La palabra sendero, es sin duda, una de las favoritas en la comunidad de Aragón y es que el senderismo turístico es una de sus principales actividades, por lo que ha ganado valor especial durante los últimos años.

Tanto ha sido su impacto que en 2012 fue emanado el Decreto de Senderos Turísticos de Aragón y más adelante el Manual de Senderos Turísticos de Aragón. Y aquí, algunas rutas predilectas:

Ruta de las Pasarelas de Alquézar

Ruta de las Pasarelas de Alquézar

Se trata de uno de los mejores senderos que encontrarás en Aragón. Es una ruta circular que te llevará hasta el Cañón del río Vero. Destaca por las innumerables pasarelas y pequeñas escaleras que harán del recorrido una actividad deslumbrante. Es ideal para toda la familia y comprende 2,5 kilómetros de camino para ser recorridos en 1 hora.

Sendero turístico Alquézar – Asque

Esta ruta conecta dos hermosos lugares como lo son Alquézar y Asque. El recorrido está entre las ciudades de Finisterre y Ampurias. El trayecto permitirá conocer zonas con encanto como el Camino Natural del Somontano y puente de Fuendebaños. Se trata de una ruta familia de baja dificultad.

Balcón de Pineda e Ibón de Mermorés

Sin duda, es una de las rutas con más encanto del mundo. Es un recorrido lineal de 15,7 kilómetros y con un tiempo de duración de 8 horas con 46 minutos. Está ubicada en San Juan de Plan, en la ciudad de Huesca.

El camino te llevará hasta el Refugio de la Pineda. Tras atravesar varios tramos de hermosos bosque, llegarás por fin al Balcón de Pineda. Ahora, si asciendes un poco más, tendrás oportunidad de conocer Ibón de Mermorés.

Anchar de Alano

Es una ruta circular del Valle de Zuriza en Huesca, con 6,76 kilómetro de recorrido para completa en un tiempo de 3 horas y 33 minutos. Conocerás el barranco de Petraficha. Después, llegarás hasta el Paso Texeras hasta arribar por fin al Anchar de Alano, que no es más que una especie de tobogán ubicado entre dos grandes picos.

¿Dónde comer?

Si después de una larga y extenuante jornada para descubrir los senderos turísticos de Aragón con más encanto has quedado sin energías, te recomendamos nuestra selección de restaurantes para lograr reponer fuerzas con una deliciosa comida y continuar explorando la región.

Coco & Bibi

Se encuentra localizado en la calle Andrés Piquer, 8 500006, Zaragoza, España. Es uno de los restaurantes favoritos de comensales por su fina atención y ambiente agradable. Pero además, destaca por su menú y agradable sazón.

De entrada, te sugerimos jamón de bellota con pan de cristal o perdiz de manzana. Además, disfruta de un delicioso bacalao ajoarriero con cocochas y huevos cocinados, o un solomillo de vaca con salsa de boletus.

La Chera

En Huesca, justo en la avenida Martínez de Velasco está La Chera. Se trata de un restaurante de alta gama y bastante recomendado, donde el menú resalta por su variedad y buen sabor. Empieza con unas ricas ensaladas o croquetas de pollo, para luego dar paso a un delicioso chuletón de ternera con patatas asadas.

Pero si gustas de otros platillos, echa un vistazo a la carta. Si aún te sobra espacio y quieres disfrutar de un buen postre, deléitate con una sopa de chocolate blanco.

Restaurante Casa Arcas

Ofrece un menú del día de manera regular. Si haces una relación calidad / precio te darás cuenta que merece la pena. Un rico aperitivo puede ser una crema de anchoas y queso o también una tartaleta de setas y jamón ibérico.

No puedes perderte las entrantes porque están como para chuparse los dedos. Y ni hablar de los platos fuertes. Te recomendamos una costilla de ternera de leche con bolitas de patatas a los tres quesos.

¿Dónde dormir?

La oferta es amplia y variada. Hay para todos los gustos y bolsillos. En Aragón hay lugares de alojamientos que te van a encantar por su comodidad y también por su buen precio. Aquí algunos de nuestros lugares favoritos:

El Chinebro

Es una casa rural que consta de dos apartamentos: Chinebro Milenario al Sur y Cerezo del Chinebro al Norte. Tiene capacidad para cinco personas y está ubicado en el Valle de Benasque. Dispone de habitaciones súper cómodas, cocina bien equipada, baños y chimenea. Es un lugar para descansar y desconectar.

Hotel Pelafox

Para quienes aman los lujos y los hoteles 5 estrellas, el Pelafox es una magnífica opción. Está situado en el corazón de la ciudad de Zaragoza y resalta por su decoración clásica y su elegancia. Si está al alcance de tu presupuesto puedes alojarte en este lugar después de haber hecho buenas rutas en Aragón.

La Casa del Canónigo

Es una buena opción de alojamiento. Es que los apartamentos turísticos La Casa del Canónigo son cómodos y muestra una arquitectura increíble. De hecho, son algunos de los pocos en presentar un estilo aragonés original. Se trata de 6 apartamentos completamente equipados con todos los servicios para garantizar confort durante todo el tiempo que estés hospedado.

¿Cómo llegar?

Hay distintas formas de llegar hasta la comunidad autónoma de Aragón. Aterriza en los aeropuertos de Zaragoza y de Reus desde cualquier ciudad de España si te complace viajar por aire.

En tren están disponibles las estaciones de Caspe y Delicias de Zaragoza. Pero si has decidido emprender el viaje en coche propio desde Madrid deberás coger la vía N-211.

Una vez en la región, entonces prepara toda tu artillería para disfrutar de los senderos turísticos de Aragón con más encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *