Motivos para visitar San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya

Esta preciosa isla ubicada en Vizcaya se denomina survival craft 1.24.4.0 apk free download
Tips for online dating headlines
Dating site in florida
Rtl8187se driver xp download
“castillo de roca”
o “fortaleza Rocadragón.” La primera denominación se debe al nombre real, traducido. En euskera, “gaztelu” significa castillo y “aitz”, roca. El segundo nombre, por el cual probablemente ya conozcas este sitio, es el que recibió el lugar en su aparición en la séptima temporada de la serie Juego de Tronos.

Ver PRECIOS Camino Santiago

 Se trata de una isla posada sobre el mar, erguido sobre un conjunto rocoso de grandes dimensiones. Está plagada de impresionantes colores contrastivos: el verde del musgo, el gris de las piedras y por supuesto, el blanco de la espuma de las olas que golpean contra la isla. Si quieres saber cómo se siente ser un príncipe o una princesa, si quieres viajar en el tiempo a la época medieval: acompáñanos.

 Danos la mano…

Cierra los ojos e intenta sentir el sonido de las olas rompiendo contra las rocas y luego el leve descender de la espuma, escucha las gaviotas, intenta oler la sal impregnada año tras año… Esto es lo que vas a sentir nada más pisar la entrada a San Juan de Gaztelautxe. Y es que ¿cómo no ibas a sentir que viajas a otra era si este ambiente te envuelve?

Cuando dejes tu coche, tendrás alrededor de una hora de recorrido (ir y volver) así que te recomendamos que te relajes y disfrutes de esta experiencia corta, pero sumamente mágica. Desde tierra firme, encontrarás un puente de piedra de dos arcos edificado por el hombre. Tras él, inmediatamente verás un estrecho pasillo de 241 escalones que recorre el sentido del camino desde un lado hacia el otro, en forma de zigzag. Deberás seguir este camino para llegar a la isleta, donde verás una ermita con una campana en el frontón. La leyenda cuenta que si tocas la campana tres veces y luego pides un deseo, éste se cumplirá.

La iglesia

Esta iglesia no es la original pues ha tenido que ser reconstruida varias veces a causa de batallas e incendios. La primera de ellas se levantó en el s. IX y tres siglos después se convirtió en convento. En el s. XIV los frailes que lo habitaban decidieron abandonar el sitio y llevarse todos los objetos de valor.

Más adelante, en la Edad Media, fue utilizado por su posicionamiento estratégico para proteger “El señorío de Vizcaya” de Alfonso XI. Cuando finalmente se ganó esta batalla, pasaron muchos años pero se siguieron sucediendo acontecimientos épicos. Por un lado, corsarios y piratas tomaron la isla, arrojando al mar al celador de esta ermita. Por otro lado, la Inquisición realizó cazas de brujas en esta zona y según dicen encerró a estas mujeres en las cuevas de Gaztelugatxe.

Finalmente la iglesia fue demolida y reconstruida en el año 1886, pero varios incendios la destrozaron. En 1980 se construyó el edificio que vemos actualmente. Desafortunadamente, todos los objetos de valor que estaban dentro de en ese momento fueron arrojados al mar. La leyenda cuenta que San Juan Bautista la visitó y llegó hasta ella con tan solo tres zancadas. Pueden verse, uno en el Arco de San Juan en Bermeo y el último en los peldaños de las escaleras que te llevan a la ermita.

Otros datos importantes

Un dato que debes tener en cuenta es que la visita es completamente gratuita, pero debido a la masividad de gente que se acerca aquí desde la grabación de Juego de Tronos se ha establecido un método. Debes sacar tickets para poder realizar el recorrido. Además, si pasas por aquí queremos recomendarte otra parada muy especial que estamos seguros de que complementará tu viaje a la perfección.

Se trata de Urdabai, un espacio natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1984. En su epicentro encontrarás el río Oka, que tiene nacimiento en el monte Oiz. Con sus espectaculares marismas de inconmensurable belleza quedarás fascinado. Puedes además visitar a la gran variedad de aves que residen aquí: águila pescadora, espátula, el avetoro… Para ello puedes contar con visitar el Urdabai Bird Center. Además este sitio cuenta con variadas playas paradisíacas, miradores, islas y salientes y como no, monumentos. Este pueblecito y otros más como Elatxobe o Mundaka son realmente lugares en los que debes pararte a conocer y disfrutar.

Caracterizados por su historia de corsarios, piratas, tesoros, cuevas e incluso pinturas rupestres, mágicos bosques son lugares en que la magia te absorbe por completo y te permite que ese viaje que estás llevando a cabo sea un completo despeje. Salir de la realidad y sumergirse en la historia, dejarse fascinar son momentos de valor que el corazón nunca olvida y la mente agradece. Te animamos fervientemente a que visites estos maravillosos pueblos. También puedes recorres las villas medievales Gernika y Gerrikaitz que además de estar caracterizadas por formar parte de la historia española y del arte, es sede de muchísimas historias de los peregrinos del Camino de Santiago.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *