Rutas de la costa gallega • Explora los hermosos senderos del Mar Cantábrico y Océano Atlántico

Rutas de la costa gallega • Explora los hermosos senderos del Mar Cantábrico y Océano Atlántico

La costa gallega es un lugar de visita imprescindible para los amantes de la naturaleza y del mar. Es que tiene muchísimo para ofrecer, sobre todo durante el verano cuando el clima invita a descubrir hasta el rincón más escondido. Y gracias a esta guía podrás conocer la región de cabo a rabo a través de las mejores rutas turísticas habilitadas para quienes desean desconectar y llenarse de buena vibra.

De esta forma descubrirás caminos fascinantes que te llevarán hasta Rias Baixas, Costa da Morte, A Curuña y a otras zonas privilegiadas por su cercanía al Mar Cantábrico y Océano Atlántico, a fin de que tu visita se convierta en una experiencia inigualable.

Ahora, si quieres conocer las mejores rutas de la costa gallega presta atención al siguiente itinerario de viaje. Te diremos qué hacer y qué ver en un delirante viaje por esta comunidad autónoma ubicaba en el noroeste de España.

¿Cuáles son las mejores rutas de la costa gallega?

Las rutas de la costa gallega son de esos lugares que no pueden faltar en tu lista de sitios por visitar en Camino de Santiago. Y debes recorrerlas ya sea en bici, en coche o caminando. Te diremos cuáles son las más óptimas y por qué se han convertido en las preferidas de turistas nacionales e internacionales.

Ruta de Rias Baixas

Ruta de Rias Baixas

Esta ruta turística incluye recorridos por pueblos de la provincia de Pontevedra como Combarro, O Grove y La Toja que son especialmente famosos por ser zonas costeras, cercanas a las Rias Baixas.

Además de explorar el casto histórico, de degustar su gastronomía y conocer su gente, estos lugares invitan a disfrutar de sus balnearios. No hay excusas para tomar el sol sobre la arena o darse una merecida zambullida en sus deliciosas aguas.

Ruta por Costa da Morte

Ruta por Costa da Morte

La ruta por la Costa da Morte se caracteriza por los grandes acantilados formados por la fuerza de las olas durante muchísimos años. ¿Sabías que este lugar es un emblema de la comunidad autónoma de Galicia? Pues conoce más detalles sobre este magnífico lugar durante este viaje.

Si bien es cierto que la región tiene muchísimos atractivos, se recomienda visitar Fisterra, considerado el último lugar del mundo. Si lo has escogido como destino, descubrirás por qué los antepasados creían que se trataba del fin del mundo. Otro lugar imprescindible es Cabo Vilán, donde predomina la cascada de Ézaro por su belleza.

Ruta por A Coruña

Ruta por A Coruña

En A Coruña podrás disfrutar del Atlántico y del Cantábrico por igual. Ortigueira es, en definitiva, uno de los mejores destinos de la provincia. Desde allí podrás hacer senderismo hasta los acantilados de Loiba y luego visitar la Estaca de Bares.

Justo en este lugar divisarás la unión entre el mar y el océano, lo que de seguro representará una de las mejores experiencias de toda tu vida.

No dejes por fuera del itinerario una visita a la propia A Coruña. Su casco histórico te sorprenderá tanto como la Torre de Hércules, el faro más antiguo del planeta Tierra.

Ruta por Mariña Lucense

Ruta por Mariña Lucense

Mariña Lucense se ha ganado de a poco un lugar en el corazón de los turistas. Es que la región es bella, bañada por el mar, y permite a los visitantes desconectar y pasar momentos de relax. Ribadeo, Burela y Viveiro son solo algunas de las poblaciones más emblemáticas.

Definitivamente, es uno de los tesoros mejor escondidos de la costa gallega. Y uno de esos lugares para llevar a cabo las más merecidas rutas turísticas. No te pierdas de ninguna de las actividades de ocio, de comer en sus restaurantes o de gozar de la naturaleza.

¿Dónde comer?

¿Dónde comer?

La costa de Galicia es un destino ideal para vacacionistas y no solamente por sus atracciones y paisajes naturales, también porque permite la degustación de exquisitos menús en los mejores restaurantes. Y aquí alguna de nuestras sugerencias.

Bar La Bombilla

Muchos han hablado maravillas de este lugar. Sin duda, uno de los mejores por sus tapas abundantes y deliciosas. Las croquetas caseras suelen ser su especialidad, pero los pinchos de chorizo y las empanadas te animarán a chuparte los dedos. No desaproveches la oportunidad de tomar una rica cerveza. Está ubicado en calle de Torreiro, 6, en A Coruña.

Restaurante Mesón del Mar

Excelente comida, buena atención y ambiente familiar a precios de deseo. Pues sí, así se presenta Restaurante Mesón del Mar, donde puedes degustar una deliciosa mariscada por unos pocos euros. Tampoco puedes perderte otra de sus especialidades: pescados de la ría. Encuéntralo en la avenida de San Luis Casais, 25, en la población de O Grove.

Restaurante Rianxo de Pontevedra

Cocina gallega a todo lo que da. El Restaurante Rianxo de Pontevedra ofrece uno de los mejores menús con comida casera de la región, destacando, por su puesto, los productos frescos del mar. Pulpos, jureles, zamburiñas, lubina y dorada son algunas de las exquisiteces que tienen para servir y mimar tu paladar. Se encuentra en plaza da Leña, en Pontevedra.

¿Dónde dormir?

¿Dónde dormir?

El itinerario de viaje a la costa de Galicia debe incluir necesariamente sitios para dormir tranquilos y descansar de un ajetreado (pero divertido) día de paseo. A continuación, los mejores alojamientos de la región:

Hotel Mar de Plata

Si deseas descansar en la población de A Coruña, esta es, de seguro, una excelente opción. El hotel cuenta con wifi gratis, habitaciones cómodas, baño privado y otros servicios que harán más confortable tu estadía. Dispone de parking y admite mascotas.

Hotel Blue Coruña

Se trata de uno de los hoteles más modernos de la localidad, disponibles para los huéspedes desde el año 2004. Ofrece WiFi gratuito, habitaciones confortables, gimnasio sin costo alguno y salón para probar deliciosas y refrescantes bebidas. Por su puesto, está ubicado en A Coruña.

Gran Talaso Hotel Sanxenxo

De los mejores alojamientos en la costa gallega, este ha llamado muchísimo la atención de los turistas. Se trata de un hotel súper moderno que ofrece servicios de alta gama como spa marino, programas de belleza y bienestar, y piscina al aire libre. Está localizado en el localidad de Sanxenxo.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar?

Llegar a Galicia es fácil si vas en coche. Si partes desde Madrid toma la A-6, conducirás 500 kilómetros hasta Lugo y 590 kilómetros hasta A Coruña. Luego coge la A-52 que te llevará hasta poblaciones como Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y Pontevedra.

También es posible viajar en avión, pues hay conexiones desde distintas ciudades de España hasta los aeropuertos de A Coruña, Santiago y Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *