Qué ver y hacer en Tárrega en un fin de semana

Tárrega es una ciudad que está situada entre Barcelona y Zaragoza, en el paso del río Ondara, justo en medio de un Camino Real bastante antiguo. ¿Estás pensando en pasar un fin de semana en la ciudad? Te mostramos lo mejor que hacer y ver en Tárrega en un fin de semana.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Feria del teatro callejero

Una de las cosas que ver y hacer en Tárrega más interesantes es visitar la feria del teatro callejero, algo por lo que esta ciudad es muy conocida. Hoy en día es uno de los mercados europeos más destacados del arte escénica.

La tradición de esta feria viene del año 1980 cuando la compañía Comediants organizó un espectáculo que tuvo un gran éxito. La Feria del Teatro Callejero es un espectáculo libre y de puertas abiertas para todo tipo de actividades creativas. Lo único a tener en cuenta es que para visitar este gran espectáculo hay que ir a la ciudad a principios de septiembre, fecha en la que se celebra.

Senderismo

Desde Tárrega salen dos rutas muy interesantes para hacer senderismo. Una de ellas va hacia l’Ondara y otra lleva hasta Verdú y Corb. Las dos rutas ofrecen imágenes muy bellas de la naturaleza y son de amplio recorrido, así que, si te animas, ve preparado.

En Verdú y Corb se encuentra el valle del Corb que se extiende por todo el entorno del río que lleva el mismo nombre. Éste nace en Rauric y tiene como afluente el Segre. Es perfecto para realizar también rutas de senderismo y otras actividades al aire libre. Si lo que quieres es ver algo de historia, este lugar tiene un gran patrimonio. Aquí se encuentra el monasterio de Vallbona de les Monges y el Castillo de Verdú. Todo depende de cuántas ganas tengas de andar.

Probar el dulce más popular

Una de las cosas que ver y hacer en Tárrega más deliciosas es probar el que desde hace poco, de forma curiosa, es el dulce más popular de la zona. Se llama la Albada y es una explosión de sabores que encantará a los más golosos.

Parroquia de Santa María del Alba

Pasamos directamente a la arquitectura y en este campo, una de las cosas más interesantes que ver es la Parroquia de Santa María del Alba. Ésta fue construida en 1672 y se trata de una iglesia de estilo barroco de una sola nave que cuenta con varias capillas laterales intercomunicadas. En su interior se encuentran pinturas de Minguell, la imagen de santa María del Alba y reliquias de las santas Espines.

Museo Comarcal del Urgell

Este museo se encuentra en una antigua casa anterior del siglo XVII que pertenece a la familia Perelló. De forma permanente este museo acoge cuatro exposiciones, una del artista Antoni Alsina Amills, restos íberos, salas nobles del s.XVII y un homenaje a la comunidad judía que vivió en la ciudad. Es decir, siempre tendrás algo que ver en este museo, vayas en la época que vayas. Puedes encontrar más información en su página web.

Parque de Sant Eloi

Este parque se creó a principios del siglo XX cuando un grupo de personas, ciudadanos del lugar, se unieron para formar la Asociación Amigos del Árbol. Su objetivo era plantar árboles en la sierra de Sant Eloi para crear justamente un parque donde poder pasar tiempo de calidad. Dentro hay una ermita que se creó en el siglo XIII. Actualmente cuenta con casi 20 hectáreas entre las que podamos pasear encontrándonos varios tipos de árboles: almendros, pinos, oliveras y encinas.

Después de pasear por sus calles y conocer la arquitectura y estilo típicos de la zona, en Tárrega apetece echarse a andar y perderse por alguna de sus rutas. Acercarse a los ríos de la zona es también una buena idea, así como informarse de todas las actividades al aire libre que hay y apuntarse a las que interesen.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *