Puebla de Sanabria • Qué ver y qué visitar en esta ciudad medieval de Castilla y León

Puebla de Sanabria se ha convertido en uno de esos lugares de visita imprescindible en España. Pertenece a la provincia de Zamora, comunidad autónoma Castilla y León. Está ubicada al norte de Portugal, siendo, desde su fundación en el siglo X, un lugar estratégico para la defensa de la región de los ataques y asedios de pueblos invasores.

La capital de la comarca de Sanabria posee una belleza indómita que invita a ser explorada de punta a punta. Así, tendrás la oportunidad de conocer sitios con verdadero encanto como su casco histórico, uno de los más conservados del país; el lago de Sanabria, la Iglesia de Santa María del Azogue, el Castillo de los Condes de Benavente o la Ermita de San Cayetano.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Su patrimonio arquitectónico y sus poderosos monumentos han hecho que esta ciudad medieval, reconocida como uno de los Pueblos más Bonitos de España, haya recibido en 1994 la distinción de Bien de Interés Cultural. Y sus tesoros naturales, que debe en gran medida a su cercanía a los ríos Tera y Castro, la convierten en uno de los mejores destinos para este año.

Hoy te vamos a presentar una guía útil sobre las cosas que ver y lugares que visitar en Puebla de Sanabria. Profundizaremos sobre una de las localidades donde hacer turismo rural es realmente fantástico. Coge tu equipaje y viaja con nosotros al corazón de esta villa cargada de brillo, historia, gente amable y belleza casi salvaje.

¿Qué hacer en Puebla de Sanabria?

Una excursión a Puebla de Sanabria te permitirá conocer lugares de ensueño. Pasea sus calles y descubre por qué es uno de los destinos de mayor atracción turística de los últimos tiempos. Aquí, algunos de los sitios que no pueden faltar en el itinerario de viaje:

Castillo de los Condes de Benavente

 

Se trata de un lugar mágico y lleno de sorpresas. También conocido como Castillo de Puebla de Sanabria, fue construido a mitad del siglo XV por los Condes de Benavente. Si paseas su interior encontrarás salas expositivas, herramientas de la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo y el Centro de Fortificaciones.

Iglesia de Santa María del Azogue

 

El templo de estilo gótico fue construido entre los siglos XII y XVII, siendo uno de los lugares más icónicos de la villa. Entre las figuras o temas más representativos, encontrarás la imagen de Adán y Eva tentados por la serpiente. Pero te llamará mucho la atención el órgano en su interior cuyo origen se remonta al año 1780.

Lago de Sanabria

 

Se le considera uno de los lagos glaciares más importantes de Europa. Con bonitas playas y vistas fantásticas, este lugar es apto para bañistas y para los aficionados a la pesca. El Parque Nacional cuenta con todos los servicios para un paseo cómodo y relajado.

Alquila piraguas y barcas; o si lo prefieres, sube a un catamarán y navega por sus deliciosas aguas. En Casa del Parque de San Martín de Castañeda obtendrás información interesante de la villa y tendrás una panorámica vista del Monasterio de Santa María.

Senderismo

 

 

Para los amantes de la adrenalina, las rutas de senderismos disponibles en Puebla de Sanabria resultan perfectas para hacer un poco de actividad física y para conocer más el entorno natural. Disfruta de interesantes paseos por rutas desde Cañón de Tera hasta la popular Cueva de San Martín, Cañón del río Cárdenas, Cascada de Sotillo hasta el Lago de Sanabria y Pico del Fraile.

Murallas de Sanabria

 

Siendo una ciudad fortificada, no dejes pasar la oportunidad de conocer sus murallas. Fueron levantadas estratégicamente en el siglo XII para la protección del lugar y en día de hoy son uno de los principales atractivos turísticos. Los puedes encontrar muy cerca del castillo. Una vez allí déjate sorprender por sus singulares vistas.

¿Dónde comer?

 

Es tiempo de comer. Sí, después de un largo (pero entretenido) día de paseo por Puebla de Sanabria, el momento de recargar pilar ha llegado. Y puedes degustar de platillos delicioso en los siguientes restaurantes.

Asador Montelueño

Este restaurante tiene calidad y buen sabor. Y si le sumamos otra cualidad como los es el buen precio, entonces estamos ante uno de los mejores en Puebla de Sanabria. Los amantes de la carne lo recomiendan por su exquisita sazón. También destaca por el trato amable de sus encargados. Está ubicado en Carretera N-525, Km 86.

Asador Casa Paca

Sus carnes tienen un magnífico sabor, pero también recomiendan pulpos asados. La comida está de rechupete. El ambiente es inigualable y la atención, de lujo. Los comensales mueren por degustar sus deliciosos platos, así que si estás de viaja en Puebla de Sanabria no desaproveches la oportunidad. Encuéntralo en Calle La Carcel, 24.

Mesón Abelardo

Es un lugar para comer delicioso y volver cada vez que sea necesario. Es un mesón de tapas bastante típico, pero con un sabor insuperable. Las raciones son abundantes y el precio, muy tentador. Si quieres degustar lo mejor en Mesón Abelardo, dirígete a Calle Negrillo, 6.

¿Dónde dormir?

Para lograr una estadía perfecta en Puebla de Sanabria, entonces debes encontrar alojamiento en los mejores hoteles de esta ciudad. Encuentra aquí los más óptimos de la villa.

Hotel Victoria

Dispone de habitaciones cómodas y equipadas para un alojamiento perfecto. El hotel ofrece una impecable vista a la ciudad. Garantiza acceso gratis a Internet, excursiones por la villa y recepción las 24 horas del día. Es un sitio ideal, sobre todo para las parejas.

La Hoja de Roble

También es una excelente alternativa de alojamiento. Se trata de un viejo edificio que garantiza excelentes hospedajes. Ubicado en el centro de la ciudad, la Hoja de Roble ofrece habitaciones cómodas con todos los servicios, Internet gratis y restaurante a la carta.

Hostal Raíces

Se trata de un sitio modesto, sencillo y cómodo. Sus habitaciones tienen un estilo rústico que aporta un poco de buen gusto. Cuenta con servicios básicos como conexión gratis a Internet, calefacción, TV y baños privados.

¿Cómo llegar?

 

Si estás en la ciudad de Madrid y quieres viajar hasta Puebla de Sanabria por carretera tendrás que hacer un recorrido de 359 kilómetros. Recorrerlos te llevará 3 horas y 30 minutos en promedio. Antes de iniciar el recorrido, echa un vistazo al itinerario de viaje para conocer las alternativas, lugares con peajes, puntos negros, áreas de servicio, concurrencia de conductores, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *