Pontevedra • ¿Qué ver y hacer en Pontevedra?

Al noroeste de la península ibérica, en la comunidad autónoma de Galicia se encuentra Pontevedra, una tierra fronteriza con un clima cálido y templado que alberga innumerables secretos que descubrir. Sus increíbles paisajes y unas playas de arena blanca paradisíacas, donde la historia, la tradición la gastronomía y el arte hacen que esta ciudad sea merecedora de ser visitada.

Ver PRECIOS Camino Santiago

¿Es caro visitar Pontevedra?

Si hablamos de precios, Pontevedra es un destino muy asequible en lo que a gastronomía, alojamientos y transporte se refiere.

Las bebidas suelen estar acompañadas por tapas con un precio simbólico, podremos degustar menús que no superan los 15 euros. Alojamientos los hay de todos los precios, en función de que nos queramos alojar en un albergue, un hostal o un hotel, y el precio de autobuses o taxis se asemeja al del resto de España.

 

 

 

¿Dónde comer?

Restaurante Eirado Da Lena:

Si lo que deseas es degustar un autentico plato gallego, en el restaurante Eirado Da Lena podrás encontrar los mejores  mariscos y pescados elegidos en la Lonja de Riveira y una excelente carne gallega. El tartar de bonito, los tallarines de choco o el lomo de vaca son platos que destacan  en este restaurante de ambiente agradable y estilo rústico. Precio medio 60€.

Restaurante Santa Clara:

¿Eres amante de los arroces y risotos?, sin lugar a dudas en el restaurante Santa clara podrás encontrar los mejores platos de este estilo, todo respaldado por una amplia carta de tapas y entrantes típicos de la zona. A destacar también la oferta de vinos y postres caseros, en definitiva un lugar donde disfrutar de una gastronomía casera pero a la misma vez innovadora.

Casa de Xantar Loaira: 

Si te encuentras en el centro de esta maravillosa ciudad y estas pensando en degustar tapas que reflejen la gastronomía típica de Galicia este será una muy buena opción, disfruta de sus especialidades y deléitate con platos como el rabo de buey, el pulpo a la plancha, una tempura de deliciosas verduras o unas croquetas de centollo todo esto acompañado de los mejores vinos. Menú del dia: 11,90

Vinoteca Bagos: 

Creemos que solo leyendo el nombre de este magnifico lugar se puede apreciar de que va, además de la gran selección de vinos Gallegos y extranjeros ofrece una amplia carta de tapas preparadas con ingredientes de la zona. No dejes de probar las Mollejas de ternera con salsa de parmesano o una de sus especialidades, las croquetas, unas croquetas de jamón que son de quitar el sentido… Tiran más al croquetón por su tamaño, pero su bechamel es tan cremosa y suave que no querrás que se acaben. Menú: de 15 a 20€ por persona.

¿Qué visitar?

Basílica de Santa María de Pontevedra: 

El hecho de que Pontevedra no tenga catedral no quiere decir que no cuente con otros monumentos que la puedan sustituir, la Basílica de Santa María de Pontevedra es el máximo exponente religioso de la ciudad una autentica obra de arte de estilo Gótico que data del siglo XVI.

Iglesia de la Virgen Peregrina: 

Esta maravilla arquitectónica declarada monumento Histórico Artístico acoge la imagen de la patrona de Pontevedra y del Camino Portugués. Se dice que esta virgen paró en la ciudad en su peregrinaje a Santiago de Compostela y según se cuenta era la encargada de guiar los peregrinos de Baiona hasta Santiago.

Ruinas de Santo Domingo: 

Cuando hablamos de ruinas no nos hacemos idea de lo importantes y singulares que son hasta que las visitamos, las Ruinas de Santo domingo son parte del edificio mas antiguo de todos los que forman el Museo de Pontevedra, fundado entorno a 1280 y de estilo Gótico es un lugar que alberga cientos de años de historia y es indispensable visitar cuando nos encontramos en esta gran ciudad Gallega.

Plaza de La Leña: 

Este lugar no destaca por su gran tamaño pero si por su belleza, una autentica plaza gallega con casas de sillares de granito, soportales, terrazas de madera y adornos de flores y un cruceiro que data del s. XV, hará que  viajes en el tiempo y disfrutes de la autentica esencia gallega. Aprovecha la visita a este precioso rincón y disfruta de la gastronomía que ofrecen los locales ubicados en los alrededores.

¿Cómo llegar?

Pontevedra se encuentra muy bien comunicada por una amplia red de infraestructuras que la conectan con los principales núcleos urbanos gallegos. Para turistas que vivan cerca de esta ciudad el medio de transporte adecuado sería claramente el coche o el bus ya que existen diversos servicios de autobús que unen la ciudad con otras localidades de su área metropolitana y con numerosos destinos.

Otra opción sería la de coger un vuelo,  aunque carece de aeropuerto, cuenta con dos relativamente cerca, el de Vigo a unos 32Km por autopista y el aropuerto de Lavacolla-Santiago de Compostela, a unos 70km por autopista. ​

Llegado a este punto habrás observado la gran cantidad de opciones y alternativas que ofrece esta encantadora ciudad, si estas pensando en viajar a Pontevedra o ya has tenido la oportunidad de visitarla no dudes en compartir con nosotros tu experiencia para seguir promoviendo el turismo en este precioso rincón de España.

Seguro que también te interesará:

¿Qué ver y hacer en Santiago de Compostela?

¿Qué camino de Santiago elegir?

¿Qué llevar al camino de Santiago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *