Pazo de A Saleta • El jardín de camelias con estilo inglés más bonito de Pontevedra

Pazo de A Saleta es una finca de al menos 5 hectáreas, diseñada con un exquisito estilo inglés y ubicada en la localidad de Meis en Pontevedra. Se le considera un tesoro botánico sumamente apreciado desde que en 1968 sus nuevos propietarios, la pareja británica conformada por Robert y Margaret Gimson, decidieran convertirla en uno de los jardines más hermosos de España.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Es que en su afán de ver florecer el terreno y darle color y vida tras la llegada de las primaveras, el matrimonio adquirió de todas partes del mundo semillas de diferentes plantas para su posterior siembra. Y con la ayuda de la arquitecta paisajista, Brenda Colvi, transformaron el lugar en un esplendoroso recinto. Allí se encuentran clasificadas y etiquetadas especies como alcornoques, eucaliptos, robles, azaleas y rododendros, protáceas, euricáceas de Sudamérica, entre otras.

 

 

Pero lo que realmente llama la atención y lo que podría considerarse la joya de la corona del Pazo de A Saleta son las especies de camelias rojas, blancas, reticuladas, jaspeadas y violáceas introducidas desde hace muchos años y por lo que ha sido galardonado con una Camelia de Oro y premio especial Antonio Odriozola. Para conocer más este espacio de delirante belleza, echa un vistazo con nosotros a la siguiente guía.

¿Qué hacer en Pazo de A Saleta?

 

El Pazo de A Saleta es un lugar imprescindible. De esos que a fuerza debes incluir en tu itinerario de viaje en la Comunidad Autónoma de Galicia. Un recorrido por entre sus jardines de mágica belleza te permitirá apreciar uno de los patrimonios botánicos más importantes de España.

Tienes que saber que el nombre de la finca proviene de la capilla de la Virgen de la Saleta que mandó construir el coronel Severo Pérez Cardecid entre los años 1863 y 1870. La obra aún se conserva en pie y es una parada obligada durante el tour guiado por el pazo.

 

De igual forma, cerca de la capilla, aún se mantienen los vestigios de lo que una vez fue la casa de labranza, conformada por un palomar y un hórreo, que son, sin más, parte fundamental para que un pazo sea considerado como tal.

Pero lo más importante para ver son sus jardines. Así que no pierdas la oportunidad de perderte entre la vegetación y entre los coloridos camelios de esta finca que también forma parte de la Ruta de la Camelia.

 

Este lugar está disponible a todo público. Puedes disfrutar de un tranquilo paseo todos los días del año; sin embargo, es recomendable viajar en primavera para mirar las 170 especies de camelias, que conforman los 1500 ejemplares de plantas, en todo su esplendor.

¿Dónde comer?

Después de haber paseado por los jardines de Pazo de A Saleta y conocido su historia, ha llegado el momento de probar bocado en los restaurantes cercanos a la zona de visita. Aquí nuestra mejor selección:

Casal do Umia

Por la calidad y por la abundancia de la comida, se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos. Pero es el sabor y la sazón lo que le ha hecho ganar buena reputación. Si eliges Casal do Umia para la degustación de platillos gallegos no dejes de probar el pulpo, almejas, pescado al horno o zamburiñas. Está ubicado en Campo da Vila, 2 C Oubiña, Cambados, a 0,5 kilómetros del Pazo de A Saleta.

A Fonte Do Viño

Hay muchísimas razones para elegir A Fonte Do Viño para degustar una rica comida. Pero mencionaremos solo tres de ellas: calidad de los mariscos, bodega de vino propia y exquisito sabor. No dejes de probar el pulpo, las almejas a la marinera y los mejillones al vapor. De igual forma, no desaproveches la ocasión para tomar un poco del mejor vino albariño. Está ubicado en Plaza de As Rodas, Cambados, a 4,1 kilómetros del Pazo de A Saleta.

A de Luis

Tan solo llegar te harán sentir como en casa. La atención de las camareras será insuperable y ni hablar del ambiente tranquilo y acogedor que garantiza A de Luis. Ofrecen menú del día bien elaborado, conformado por productos del mar de muchísima calidad. La abundancia de sus platillos y la relación calidad – precio es una gran ventaja. Encuéntralo en Rua Real 16, Pontevedra.

¿Dónde dormir?

Por su puesto que un buen viaje debe incluir buenos sitios de alojamiento. Y aquí te diremos dónde te puedes hospedar cerca de Pazo de A Saleta:

Hotel Real Cambados

A escasos kilómetros de nuestro lugar de destino está Hotel Real Cambados. Se trata de un reconocido lugar de alojamiento que ha marcado la pauta por su buen gusto y por ofrecer comodidad a los huéspedes. Cuenta con servicios como parking y acceso a Internet gratis, bar y salón, campo de golf y excursiones.

Parador de Cambados

Si estás buscando un lugar bueno y bonito para un fin de semana en Pontevedra, Parador de Cambados es una buena opción de alojamiento. Tiene estacionamiento gratis, acceso a Internet sin recargos, bar y salón, piscina, y alquiler de bicicletas. Sus habitaciones son bastante cómodas como para descansar en completa calma.

Hotel Playa Compostela

La atención es de primera y los servicios, insuperables. Hotel Playa Compostela es uno de los hoteles cercanos a Pazo de A Saleta mejor valorados de la zona. Es que cuenta con estacionamiento gratis y acceso a Internet sin recargos. Está muy cerca de la playa y las habitaciones son bastante cómodas.

¿Cómo llegar?

 

Una de las ciudades más cercanas es Vigo. Así que si visitas Pazo de A Saleta desde allí, el trayecto será de al menos 35 minutos en carretera. El trayecto comprende de 43 kilómetros y la vía está debidamente señalizada, por lo que de seguro no necesitarás un mapa para llegar.

Puntúa el Articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *