Parque Natural de las Dunas de Liencres • Vive la mejor aventura en los espacios protegidos de Cantabria

Parque Natural de las Dunas de Liencres • Vive la mejor de tus aventuras en los espacios protegidos de Cantabria

El Parque Natural de las Dunas de Liencres es una buena opción para desconectar un fin de semana y olvidar el estrés de la vida cotidiana en la ciudad. Está ubicado en el municipio de Piélagos y hasta ahora forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos en Cantabria.

Ubicado en las cercanías del Río Pas, esta joya natural de 195 hectáreas está conformada por calas y playas de impresionante belleza, donde, sin duda, refrescar el cuerpo por medio de unas merecidas zambullidas se ha convertido en todo un placer culposo.

Pero lo que más sobresale de este parque natural (declarado así en diciembre de 1986) son sus maravillosas dunas, las más importantes del norte del país y que aportan un valor paisajístico excepcional que no pasa desapercibido.

¿Quieres conocer qué hacer y qué ver en el Parque Natural de las Dunas de Liancres durante una escapada perfecta de fin de semana? Pues bien, sigue con nosotros en esta gran aventura.

¿Qué hacer en este Parque Natural?

Qué hacer en el Parque Natural de las Dunas de Liencres

El Parque Natural de las Dunas de Liencres, que en 2004 pasó a ser uno de los Lugares de Importancia Comunitaria de la Región Biogeográfica Atlántica, conserva la majestuosidad de sus espacios, por lo que emprender rutas de senderismo es una buena alternativa si quieres llenarte de buenas energías. El trayecto es de dificultad baja, por lo que puedes desarrollarlo con niños.

También es ideal para mascotas, así que si lo deseas puedes ir en compañía de tus queridos perros.

Qué hacer en el Parque Natural de las Dunas de Liencres II

Las dunas, el principal atractivo del parque, son el escenario ideal para unas buenas fotos. Así que no desaproveches la oportunidad de posar en este sistema dunar creado por la arena del Río Pas y del litoral que durante años han sido arrastradas por el viento.

Aquí podrás apreciar lo que los expertos han denominado como dunas móviles, las cuales están muy cerca de la playa. Debe su movimiento a la acción del viento. Pero también están las dunas que permanecen fijas por la ayuda de algunas plantas como el cardo marino y junco de arena.

Qué hacer en el Parque Natural de las Dunas de Liencres III

Las playas representan una excelente alternativa en el parque natural. ¿Quieres disfrutar del agua salada? Pues Playa Canallave es la mejor opción. Sus fuerte oleaje la hacen perfecta para poner en práctica tus habilidades con el surf.

Playa Valdearenas se caracteriza por su fina arena dorada. Es la más cercana a las dunas. También es propicia para descansar y disfrutar del entorno.

¿Dónde comer?

Visitar el Parque Natural de las Dunas de Liencres te dejará exhausto. Para continuar disfrutando de las maravillas de la naturaleza en Cantabria necesitas reponer energías. Y qué mejor forma de hacerlo que en nuestra sugerencia de restaurantes:

Bar Eloy

Se caracteriza por el trato amable de los encargados, por ofrecer un ambiente agradable y por servir unas exquisitas rabas. Los alimentos son preparados con productos frescos y de calidad, por lo que de seguro se convertirá en una buena alternativa para comer delicioso tras tu visita a la región cantábrica.

La Nonna

La Nonna se ha vuelto muy popular gracias a la preparación de comida casera. De hecho, es una referencia en Liencres. Y aunque en apariencia parezcan platillos sencillos, quedarás enamorado de su sabor y sazón. También destaca por su buen trato y ambiente familiar.

Tandem Street Food

Las tostadas de tomate con pan multicereal son una exquisitez. Es un lugar ideal para tomar un rico desayuno. Destaca por su buena atención y por ofrecer un ambiente cálido. Si quieres probar un buen café o un delicioso zumo, este lugar es el indicado.

¿Dónde dormir?

Para armar un buen itinerario de viaje, es fundamental conocer cuáles son las opciones de alojamiento que ofrece Liencre. Y aquí nuestra selección:

Hotel Calas de Liencres

Habitaciones cómodas, ambiente confortable y buenos servicios. Así es como definen al Hotel Calas de Liencres, una alternativa ideal para descansar y pasar noches tranquilas. Cuenta con TV satelital y WiFi gratis.

Apartamentos Dunas de Liencres

Estos apartamentos son ideales para una familia entera. Cuenta con un café – bar, solárium y piscina exterior. Su ubicación es genial y es considerado  uno de los mejores hospedajes de la región.

Hotel La Joyuca del Pas

Se trata de una casa de campo hecha de piedra. Es una infraestructura sencilla pero acogedora que ha ganado popularidad y buena reputación. Dispone de un restaurante, pero también de jardines perfectamente conservados y otros servicios como conexión gratis a Internet.

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Llegar desde Liencres hasta el parque nacional es muy sencillo. Tanto que no necesitas la ayuda de un guía o mapa. La distancia es de 12 kilómetros y el tiempo de camino es de 20 minutos. Solo hay que tomar en cuenta los lugares donde hayan instalado peajes, puntos negros y áreas de servicio para hacer de este un viaje seguro y tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *