Mirador Pena do Castelo • Camina los senderos de Ribeira Sacra y disfruta de las mejores vistas del Sil

Si sientes la necesidad de escapar de la ciudad y de la cotidianidad, entonces busca un refugio seguro en la Ribeira Sacra, provincia de Lugo, en Galicia. Se trata de un lugar de belleza inimaginable, de paisajes naturales dignos de postales de revistas y deliciosos vinos producidos con las uvas de Amandi. Pero además, resulta imprescindible por las fantásticas vistas sobre los cañones del Sil y sobre un valle que resplandece durante los 365 días del año, gracias, por su puesto, al mirador da Pena do Castelo.

Ver PRECIOS Camino Santiago

Es de esos lugares icónicos que deben ser descubiertos en medio de excursiones y rutas por la comunidad de San Martiño de Doade este 2019. Al llegar sencillamente perderás el aliento y es que sus panorámicas (desde más de 600 metros de altura) harán que esta aventura se convierta en una de las mejores experiencias de toda tu vida.

Ahora, si quieres conocer más sobre este enclave ubicado en medio de uno de los pasajes más delirantes de España, si deseas degustar los platillos más deliciosos de la región y saber sobre la cultura y gentilicio local, no desaproveches esta oportunidad de recorrer con nosotros el mirador da Pena do Castelo y sus alrededores. ¿¡Preparados!?

Rutas hacia mirador Pena do Castelo y otros miradores del Doude

 

Caminar los senderos del Doude es una experiencia de deseo que los aficionados disfrutarán al 100.

Es una ruta turística de dificultad moderada, que te llevará a bordear el Salto de Valguaire para llegar por fin al mirador Pena do Costelo. El lugar es el indicado para una fantástica vista del paisaje y para conocer una ermita hecha en homenaje a San Amaro, ubicada justo en la cima del valle.

Retomamos la ruta de regreso y a 200 metros de camino coge hacia la izquierda por un tramo con poca señalización. Irás directo a un punto donde podrás observar el mirador de Souto Chao a lo lejos.

Ahora, la travesía te llevará al Mirador do Duque, un punto de interés desde donde es posible apreciar el embarcadero de Doude.

Tras quedar extasiado de tanta belleza, retoma el camino de regreso a la población de Francos, donde por fin descansarás de un agotador (pero enriquecedor) paseo por el valle.

 

Otra de las actividades de ocio disponibles son los paseos por catamarán. Sube a una de estas embarcaciones en el puerto de Santo Estevo, navega por los cañones del Sil y siente cómo el paisaje de la ribiera te va llenando de buenas energías.

¿Dónde comer?

El abanico de opciones es amplio para comer delicioso cerca del mirador Pena do Castelo. Conoce nuestra selección:

A Cantina

A Cantina es regentado por gente amable que hará de tu paso por este restaurante una experiencia inolvidable. Ofrecen unos deliciosos pimientos, merluza y pulpo. Destaca por su cocina tradicional, al mejor estilo de “hecho en casa”, por lo que es una alternativa recomendada. Está ubicado en la carretera de Monforte de Lemos a Castro Caldela en Doade.

Merenzao Restaurante Vinoteca

La comida es excepcional y el vino, un gustazo que no puedes dejar de darte. El solomillo, de rechupete; pero el entrecot te va a encantar. Este restaurante ofrece las mejores vistas, la mejor atención y un ambiente sin igual que invitan a volver muy pronto. Búscalo en Doade 55, 27424 Sober, España.

Restaurante Parada de Sil

Entre tantas opciones cerca del mirador, esta resulta en verdad encantadora. Es un restaurante a la carta donde te harán sentir como en casa por su amable atención. Pero quedarás sorprendido por la variedad de platillos, por sus raciones generosas y por un buen precio. Está en Rua do Barrio 2, Parada de Sil, España.

¿Dónde dormir?

Encontrar alojamiento puede ser un tanto difícil, sobre todo si es la primera vez que vas a un lugar. Pero como estamos aquí para ayudarte, haremos algunas recomendaciones de sitios de hospedaje cerca del mirador Pena do Castelo.

Casa Ruperto

Está ubicada en San Martiño y es una opción cierta. La atención es magnífica y los servicios son de muchísima calidad. La casa rural cuenta con barbacoa, chimenea y jardín. Lo mejor es que aceptan la presencia de animales, así que puedes sacar de vieja a tu mascota. Posee habitaciones cómodas, así que tu estancia será de lo más placentera.

Monforte de Lemos – apartamento en Ribeira Sacra

Justo en el casco histórico central de Monforte de Lemos está ubicado  este apartamento que puedes ocupar durante tus vacaciones o días libres. Está cerca de vinotecas y restaurantes, por lo que tendrás todo al alcance. Desde allí puedes visitar las piscinas junto al río Cabe y los cañones del Sil para recorrerlo en catamarán.

Casa Rural Roja

En la Ribeira de Sacra está una de las casas rurales más populares de la región. Es ideal para albergar a grupos de personas porque es espaciosa y confortable. Dispone de chimeneas, salón, zona de lavadora y plancha, jardín y terraza. Es un lugar único, con un servicio acorde a las necesidades del huésped y un ambiente por demás agradable.

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Toma la carretera que va desde Doade hasta la localidad de Francos. Presta atención a un camino que va hacia la derecha, a mitad del trayecto, donde encontrarás un aparcadero. Deja allí el coche y sigue a pie la travesía hasta llegar al mirador, a unos 600 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *